1. Caracas, 03 de noviembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este viernes que Venezuela mantiene sus sistemas de financiamiento con la República Popular China.
  2. “Venezuela no tiene problema con los sistemas de financiamiento de China. Seguiremos cumpliendo plenamente”, señaló el jefe de Estado durante la inauguración de la Academia Militar de Medicina en Caracas.
  3. Puntualizó que China y Venezuela tienen importantes relaciones económicas, comerciales y financieras con países como India y Rusia.
  4. Estas declaraciones las ofreció el Jefe de Estado ante el voto de confianza anunciado por el Gobierno de China, que dijo que Venezuela cumplirá sus compromisos internacionales con el refinanciamiento y reestructuración de su deuda externa.
  5. “Hemos tomado nota de la noticia y también del compromiso de Venezuela para seguir cumpliendo sus obligaciones”, destacó en rueda de prensa la portavoz de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, refieren las agencias Efe y Sputnik.
  6. El Presidente indicó que las medidas tomadas por el Ejecutivo venezolano “reforzarán la estabilidad del Estado y tendrán un gran éxito en el desarrollo económico y social”.
  7. Este año Beijing y Caracas suscribieron nuevos acuerdos de desarrollo económico y cooperación que abarcan más de 2.700 millones de dólares. En el marco del Convenio China-Venezuela se desarrollan 790 proyectos productivos destinados al desarrollo económico, científico, financiero, comercial y agrícola. Durante los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71.700 millones de dólares. /JB
  8. Fuente: Agencia Venezolana de Noticias