Foto: Referencial
Foto: Referencial
Caracas, 03 de noviembre de 2017.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, repudió el comportamiento hostil del Gobierno de Canadá contra Venezuela, luego de ser publicadas por Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, las sanciones a 54 altos funcionarios por supuestos casos de violaciones internacionales de derechos humanos y corrupción significativa.
En su cuenta Twitter @DrodriguezVen calificó la acción como una réplica de la desfachatez hostil de su jefe imperial que agrede la Revolución Bolivariana.

Delcy Rodriguez
Las autoridades de Canadá han impuesto sanciones contra 52 ciudadanos de Rusia, Venezuela y Sudán del Sur, de acuerdo con un comunicado del Gobierno del país norteamericano, reseñó RT en su portal web.
Las medidas restrictivas se dirigen contra personas que, en opinión del Gobierno de Canadá, son responsables o cómplices de “graves violaciones” de los derechos humanos reconocidos a nivel internacional o de “actos de corrupción significativa”.
Las sanciones prevén una congelación de todos los activos que posean en territorio canadiense las personas incluidas en la lista y les prohíbe la entrada al país norteamericano en virtud de la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados.
“Canadá está decidido a proteger los derechos humanos y a combatir la corrupción en todo el mundo. El anuncio de hoy envía un mensaje claro de que Canadá tomará medidas contra aquellas personas que se hayan beneficiado de actos de corrupción significativa o que hayan participado en graves violaciones de los derechos humanos”, afirmó la ministra de Exteriores, Chrystia Freeland.

Venezolanos sancionados

El listado incluye tres ciudadanos de Sudán del Sur, 30 rusos, así como 19 venezolanos, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y dos hermanos del comandante Hugo Chávez, Argenis Chávez y Adán Chávez, entre otros.
Captura Delcy 2
El pasado 22 de septiembre Canadá anunció sanciones contra otros 40 altos funcionarios de Venezuela.  /JB