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Caracas, 14 Feb. AVN.- Este martes, delegaciones nacionales y de la República Popular China visitaron la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, para revisar el proyecto de conversión profunda de petróleo que cuenta con inversión china, y que prevé aportar en el futuro 210.000 barriles de crudo extras.
El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, destacó que el proyecto es el más grande de Latinoamérica y cuenta con una inversión de 10.500 millones de dólares, proveniente de varios países estratégicos, entre los que figura China.
"Es un proyecto que lleva cuatro años de avance, con un financiamiento de diversas fuentes. Tenemos financiamiento coreano, japonés, financiamiento internacional. Tenemos aproximadamente un año y medio para terminar este proyecto", indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Detalló que con la puesta en marcha de este proyecto, la refinería, que hasta procesa crudos livianos, podrá procesar crudos pesados provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.
La visita de trabajo a Puerto La Cruz forma parte de las jornadas de trabajo de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que el lunes concluyó con la firma de 22 nuevos convenios.
"La visión que se viene perfilando entre nuestros países, de articular, de vincular nuestros planes de desarrollo, no solamente es en el tema geopolítico, sino también en función de los planes de desarrollo", destacó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
El proyecto de Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz, que se desarrolla en el municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, registraba a finales de diciembre un avance de 75 %.
La tecnología utilizada para este proyecto será la HDH Plus, técnica de hidrogenación catalítica 100 % nacional, desarrollada desde 1984 por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).
Vía hidroconversión, la HDH Plus transforma crudo pesado y residual de refinería de menos de 10º API en productos más livianos y de alta calidad, como diesel, nafta y gasóleos sin metales y con bajo contenido de azufre y nitrógeno.
Fuente: AVN/14/02/17
Compilador. William Castillo Pérez
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