martes, 14 de febrero de 2017

Empresarios del sector pesca acuerdan fortalecer exportación de camarones a China

Óptica Socialista

Noticias internacionales

Caracas, 14 Feb. AVN.- Empresarios de la actividad pesquera del país acordaron este martes fortalecer la capacidad exportadora de camarones y otras especies hacia la República Popular China, país que se ha interesado en invertir de forma significativa en este sector.
El acuerdo surge de un encuentro que lleva a cabo este martes el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, con empresarios del sector pesca, donde evalúan diversas propuestas para ampliar la capacidad productiva.
"Se acuerda trabajar juntos en una agenda para mejorar las exportaciones de camarón y otras especies a China", informó el despacho acuícola, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Gracias a las alianzas creadas en el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el mes de abril del año pasado, el Gobierno nacional suscribió un convenio con la industria camaronera, con lo cual se reactivó el sector con una exportación de más de 17 mil toneladas del rubro.
En otro mensaje, difundido por MinPesca, el ministro Belisario acordó con los empresarios a realizar dos encuentros mensuales para plantear soluciones concretas a las necesidades del sector.

Fuente: AVN/14/02/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario