martes, 17 de enero de 2017

Rusia advierte que EE.UU. puede destruir seguridad de Europa



Óptica Socialista
Noticias nacionales
 rusia2

Caracas, 16 de enero de 2017.- “Los planes diseñados por Estados Unidos tienen consecuencias destructivas para la arquitectura europea de seguridad, ya que crean una nueva realidad política y militar”, denunció este lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.


La diplomática rusa acusó a Washington de imponer un paradigma de confrontación, parecido al de la Guerra Fría y añadió que EE.UU. puede llevar un desequilibrio en la distribución del poder en Europa y “amenazan con consecuencias destructivas a largo plazo a toda la región de Europa y el Atlántico”, reseña el portal web de Telesur.
El país norteamericano propone la modernización de toda la infraestructura militar que se encuentra cerca de las fronteras con Rusia, sobre todo de almacenes que puedan suministrarles armamento pesado, los cuales están situados en Países Bajos (Holanda), Bélgica y Alemania.
Recientemente, el Pentágono aseguró que reforzará los lazos con sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Igualmente, unos 4 mil soldados norteamericanos llegaron al puerto alemán de Bremerhaven, los cuales se distribuirán entre Polonia, Bulgaria, Rumanía y los países bálticos.
Estados Unidos planea llevar en total 87 tanques Abrams M1A1, 20 sistemas de artillería Paladín y 136 vehículos de combate Bradley, en Europa Oriental.
Está previsto que en Polonia se desplieguen casi 7 mil efectivos de la OTAN, según precisó el ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz.

Fuente: VTV/18/01/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario