miércoles, 19 de agosto de 2015

La paz verdadera se consolidará en Venezuela con conciencia y organización popular

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas, 19 Ago. AVN.- Ante las pretensiones de sectores que buscan instaurar la violencia en el país, a través de prácticas propias del paramilitarismo, el fortalecimiento de la conciencia y la organización popular es fundamental para crear nuevas relaciones de convivencia en las comunidades y, de este modo, avanzar hacia la verdadera paz, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En esta tarea será fundamental la labor de la Brigada Bolivariana de Paz y Vida, integrada por miembros del Frente Francisco de Miranda (FFM), quienes asumirán el registro de las familias que habitan en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el territorio nacional, acción que comenzará los días 28, 29 y 30 de agosto, y que contará con el apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
"Esta brigada bolivariana de paz y vida se convierte hoy en constructora de la paz, del socialismo, de la nueva era de las relaciones sociales junto al pueblo", puntualizó el Presidente Maduro durante el programa En Contacto con Maduro, transmitido este martes por VTV, en el que además enfatizó que la paz debe forjarse desde dentro de los urbanismos, a los que se pretende asediar a través del paramilitarismo importado que busca generar zozobra en la población venezolana.
La Brigada Bolivariana de Paz y Vida estará compuesta en primer lugar por 6.500 miembros del Frente Francisco de Miranda, y la meta próxima es alcanzar la cifra de 10 mil integrantes.
"Una de la primeras tareas de la Brigada Bolivariana de Paz y Vida será encabezar en todos los urbanismos entregados en el país, en una primera fase, el gran registro de familias de la GMVV, para regularizar su situación, su propiedad y su participación en los planes, misiones y grandes misiones que van hacia los viviendo venezolanos", manifestó el Jefe de Estado.
En ese sentido, aseveró que desde este martes se inicia el despliegue de dicha brigada en todos los estados del país. 
A esta tarea, además, debe sumarse la Gran Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, programa social que "se tiene que poner al servicio del gran registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela y coordinar con el Frente Francisco de Miranda las brigadas bolivarianas de paz y vida", añadió.
"Pido la máxima colaboración de los vecinos, vecinas y compatriotas que han sido beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela", exhortó el Jefe de Estado, quien además precisó que esta brigada debe articular los mecanismos para consolidar la paz en los más de 730 mil hogares de la GMVV.
En su alocución, el Presidente además anunció la designación de Manuel Quevedo como nuevo ministro de Vivienda y Hábitat, en sustitución de Ricardo Molina, actual candidato a la Asamblea Nacional.
Llamado a la reflexión y rectificación
El jefe de Estado informó que se han detectado 30 grupos que han sido entrenados y financiados desde Colombia para desarrollar prácticas paramilitares en Venezuela, además, mostró un vídeo en el que José Pérez Venta, uno de los asesinos de Liana Hergueta, confiesa que recibió entrenamiento para las acciones violentas previstas en el plan insurreccional llamado La Salida.
Ante tales evidencias, emplazó a los sectores de la derecha que no se identifican con la violencia a desmarcarse de tales acciones.
"Los líderes de la derecha no solamente callan, sino que con su silencio se muestran cómplices de estos criminales, y por debajo de la mesa le meten más gasolina a la candela (...) hemos descubierto con las investigaciones de este caso que esto es un grupo violento que (también) fue el causante de las guayas que degollaron a motorizados inocentes durante las guarimbas de 2014", enfatizó el presidente Maduro en referencia a las acciones terroristas ejecutadas por la extrema derecha el año pasado en las que fueron asesinadas 43 personas.
Situaciones tan graves como estas, agregó el jefe de Estado, "ameritan una reflexión y rectificación muy profunda por parte de los dirigentes de la oposición que quieran ser alternativa política del país, estando conscientes de lo que estos grupos hacían bajos sus órdenes, su financiamiento y cómo alteraron la vida de muchos en el país".
Igualmente, señaló que debe ser frenada la violencia paramilitar contra la patria y la revolución de Venezuela, por lo que felicitó a los cuerpos de inteligencia por garantizar la verdad, la justicia y la paz.
Inversión social, compromiso permanente
Ante la guerra económica, otro de los frentes de ataque contra la Revolución Bolivariana, el Ejecutivo Nacional reafirma su compromiso con la inversión social como vía para garantizar la justicia y la equidad.
Como evidencia de este compromiso el Presidente destacó la inversión en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y la constante asignación de pensiones a través del el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)
"Estamos en medio de una situación difícil donde el petróleo, la principal fuente de recursos para el país, a bajado de 100 a 40 dólares, sin embargo, estamos haciendo el esfuerzo de mantener la inversión en las misiones y grandes misiones para el pueblo, agarrando el timón con fuerza para pasar las tempestades", expresó.
Maduro indicó que el Estado redoblará sus esfuerzos para seguir garantizando la construcción de viviendas, el aumento de salarios para el pueblo así como la importación de equipos y maquinaria para el soporte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
En este sentido, informó que un total de 300 andamios serán enviados a más de 200 corredores en el país para la ejecución del proyecto social, gracias al convenio China-Venezuela, y que tiene como objetivo la rehabilitación de los servicios y espacios públicos de las casas e infraestructuras habitacionales de las comunidades.
Los andamios, que fueron recibidos en Puerto Cabello, estado Carabobo, son de última generación y cuentan con una altura de hasta 150 metros, y cuentan con tres categorías: suspendibles, eléctricos y sin suspensión; mientras que, a través la transferencia tecnológica entre ambas naciones, 30 ingenieros venezolanos llegarán al país tras ser entrenados para el manejo de los equipos recibidos.
A su vez, el Gobierno Nacional anunció la instalación de 200 parques biosaludables e infantiles en todo el país.
Por otra parte, el presidente Maduro entregó este martes nueve de las 22.617 pensiones otorgadas recientemente por el IVSS, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, programa creado como parte de la ofensiva social para erradicar la pobreza extrema en el país, índice actualmente reducido a menos de 5%.
 Fuente: AVN 19/08/2015 07:51
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario