jueves, 20 de agosto de 2015

Artículo de opinión. SOCIALIZACIÓN DE LA OLP vs. SOCIALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA. Por Mariadela Villanueva



Óptica Socialista
Opinión


A pesar de la dictadura financiera mundial  y de haber logrado imponer por todo el globo patrones de ser y deseos estándar de tener, las grandes corporaciones base del  imperio anglosajón no han podido  evitar el surgimiento de poderosos rivales, ni la resistencia popular contra su proyecto de tutelaje mundial.
Percibido como enemigo por países y pueblos a todo lo ancho del globo, el imperio ha optado por  socializar la violencia y la muerte para mantener su poderío y exterminar maltusianamente a sectores de la población considerados sobrantes. 
Apoyado por la institucionalidad internacional,  cómplices europeos, el gobierno sionista de Israel  y demás  autoridades títeres locales,   el imperio esparce su poderío militar alrededor del mundo.   Fomenta conflictos y fanatismos; invade,  saquea y balcanizan países; crea ejércitos de terroristas mercenarios; arrasa aldeas y exterminan poblaciones. Destruye economías locales, envenena químicamente regiones enteras, propaga plagas y enfermedades,  etc. Al igual que  el caballo de Atila, acaba con el pasto por donde pasa.
Muestras lejanas: la disolución de la antigua Yugoeslavia, las invasiones y destrucción de Irak, Afganistán,  Libia, Yemen y Siria, las guerras intestinas provocadas en África, la división de Sudan,  el exterminio planificado de  palestinos, los ataques contra los kurdos, el maltrato y rechazo de quienes  huyen de la miseria sembrada en sus países, etc. 
Muestras más cercanas: el bloqueo de Cuba, la incorporación desigual de México al Tratado de Libre Comercio de América y la siembra de la violencia y el narcotráfico en el país de Juárez, Villa y Zapata.   El fomento de las maras y el paramilitarismo en Centro y Sur América.  La colonización de Colombia. El plan desestabilizador multifacético orquestado contra Venezuela y los demás países integrantes de ALBA, etc.
De allí la valía  de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) como iniciativa para detener la implantación en nuestro territorio de esquemas de guerra y de explotación comercial, ajenos a la venezolanidad.  
De allí la necesidad de convertir el operativo en un mecanismo permanente de defensa de nuestro proceso revolucionario.
De allí la conveniencia de socializar esta tecnología de contención del crimen  a otros  países de la región que enfrentan el mismo enemigo. 
Mariadela Villanueva
mariadelav@gmail.com








No hay comentarios.:

Publicar un comentario