miércoles, 1 de julio de 2015

La fuerza del pueblo a la vanguardia signa a la Revolución Bolivariana

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 Video: http://www.avn.info.ve/contenido/fuerza-del-pueblo-vanguardia-signa-revoluci%C3%B3n-bolivariana.

Caracas, 01 Jul. AVN.- La participación popular registrada el pasado domingo 28 de junio en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es una expresión del pueblo venezolano como vanguardia, que ha marcado la pauta en la movilización de las fuerzas políticas y la articulación de estrategias comunicacionales para hacer frente a la manipulación de la derecha venezolana, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"En Venezuela, la Revolución Bolivariana, la vanguardia es el pueblo, y ha sido así. El pueblo va adelante, nos va arrastrando y cuando nos quedamos, nos empujan. El pueblo tiene una gran fuerza de vanguardia, y es una de las características que tiene la Revolución", expresó el jefe de Estado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, durante su programa En Contacto con Maduro.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional señaló que el pueblo venezolano, tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013, le dio "forma y concepto a todo a este proceso".
En el espacio televisivo, el presidente Nicolás Maduro indicó que los resultados del 28 de junio en las internas del Psuv evidencian la forma en que la Revolución Bolivariana abrió las compuertas de la participación política, que debe avanzar hacia la construcción de un bloque histórico, basado en los valores compartidos.
"Con la revolución nosotros le abrimos las compuertas al pueblo en todos los estados, lo convocamos con fe para las elecciones", que rebasaron las expectativas y que hicieron insuficientes la cantidad de centros habilitados para la jornada, en la que participaron 3.162.400 electores para escoger a los candidatos de la revolución a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. 
"Aquí el pueblo venezolano participó masivamente, superando incluso el padrón interno del partido, donde ganamos con más del 16% del padrón general en el país; incluso en estados como Cojedes, superamos el 30%", especificó Maduro quien, a su vez, señaló que en entidades como Miranda, Lara y Amazonas, donde hay gobernadores de oposición, los candidatos de las primarias de la derecha, fueron impuestos y no consultados por el pueblo.
"En esos estados ellos no hicieron primarias; donde sienten que tienen la mayoría, le niegan la participación del pueblo. Ahí donde tienen el poder lo ejercen para sus grupos y no para el pueblo", subrayó. 
Asimismo, el Presidente recalcó que el éxito de las pasadas elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela se debe a la fuerza moral legada por el comandante Chávez, que forjó sus principios en la Academia Militar, de donde se graduó hace 40 años.
"La mayor fortaleza de la Revolución Bolivariana es la moral, refundada por el líder Hugo Chávez en los valores originales de Simón Bolívar, de Guaicaipuro, de José Leonardo Chirinos y de Ezequiel Zamora", añadió el Primer mandatario.
Recordó que este mes de julio se conmemorará el 40 aniversario de la graduación del comandante Hugo Chávez como oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que encomedó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, coordinar actividades para conmemorar el egreso del máximo líder de la Revolución Bolivariana de la referida institución militar.
Además, informó que en julio se realizará la jornada de ascenso de militares en la que más de cuatro mil oficiales ascenderán al cargo inmediato superior.
Este martes, durante el programa En Contacto con Maduro, el Presidente recibió a los integrantes de la Orquesta UpBeat NYC del Bronx de Nueva York, Estados Unidos, que se encuentran en el país para realizar un acto conmemorativo por la independencia del país norteamericano, el 4 de julio, y para participar en los actos de la independencia de Venezuela, el 5 de julio.
Plan de la Patria Parlamentario
El presidente Maduro también puntualizó este martes que tras su elección el pasado domingo, los candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional (AN) ahora deben trabajar en un Plan de la Patria Legislativo, que transforme al Parlamento, profundice el proceso revolucionario y garantice la protección del pueblo, tal como lo trazó Chávez en el Plan de la Patria.
"Hay que forjar la victoria todos los días, mantener una comunicación permanente para hacer eficiente los gobiernos de calle, y también la orientación y la manera como se enfrentan problemas que son de compleja solución", dijo el mandatario.
Igualmente, precisó que los nuevos diputados de la Asamblea Nacional deben trabajar en leyes que tengan impacto en la sociedad, que protejan al pueblo, así como sus derechos y su desarrollo integral. 
Del mismo modo, solicitó a los candidatos escogidos y a los precandidatos que no resultaron electos- que pasarán a formar parte del Sistema Popular de Gobierno-contribuir al desarrollo de planes como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y ampliar la organización comunitaria. 
"Hay que afianzar e impulsar la organización comunal con el pueblo trabajando, que sea protagonista, junto a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que exista una retroalimentación y avanzar en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", agregó el jefe de Estado venezolano. 
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de transformar las zonas populares y dignificar la calidad de vida del pueblo.
Fue relanzada en noviembre de 2013 por el presidente Nicolás Maduro, otorgándole el rango de Gran Misión, para atender a más de 1.100.000 familias en todo el territorio nacional.

La construcción de nuevas formas de comunicación
En su programa, el jefe de Estado también llamó a impulsar nuevas formas de comunicación alternativa, que reivindiquen la verdad frente a las campañas mediáticas de sectores de derecha, pues es el camino para la defensa de la verdad.
En ese sentido y como muestra del surgimiento de nuevas formas de comunicación, el presidente Maduro resaltó la labor del colectivo social @gentechavista, que a través de distintas propuestas comunicacionales están dando la batalla en contra de la campaña mediática que emprende la derecha nacional e internacional en detrimento de la nación.
El mandatario nacional, además, expresó que el pueblo venezolano debe buscar distintas formas de expresión que vayan constituyendo la renovación permanente de su identidad y que le permita asumir una posición consciente frente a la mayor amenaza que sectores de la derecha mantienen contra el país, a través de estrategias como la guerra económica.
"La guerra más grande que hay contra Venezuela no es la económica, la guerra más grande que hay contra nuestro país es la psicológica, la espiritual, la de los antivalores, nos quieren imponer el individualismo, la codicia, la mezquindad, nos quieren imponer el culto a las armas, al robo, a la droga, a la violencia", comentó.

Apoyo al pueblo de Grecia
El Primer mandatario venezolano, igualmente, expresó este martes la solidaridad de los venezolanos con el pueblo griego, en su lucha contra la dominación económica de los acreedores europeos, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo.
"Quiero oficialmente expresarle al primer ministro, Alexis Tsipras, y al pueblo griego toda la solidaridad del pueblo bolivariano y chavista de Venezuela, todo nuestro apoyo, nuestro abrazo al pueblo de Grecia, al pueblo griego", expuso Maduro. 
Este martes se venció el programa de ayudas del Eurogrupo hacia Grecia, ante la crisis que enfrenta en los últimos años. El Gobierno griego solicitó una moratoria por varios días para el pago de la deuda, la cual fue negada, al tiempo que dieron por concluida las negociaciones.
Además, el Gobierno griego rechazó una propuesta de los acreedores de prolongar el rescate durante cinco meses con un desembolso de 15.500 millones de euros, a cambio de rigurosas medidas y reformas, calificadas de recesivas.
La decisión de aceptar o no las medidas que pretenden imponer los acreedores internacionales estará en manos del pueblo griego, cuando se expresen en el referéndum convocado el 5 de julio.
"Si algo se sabe Grecia desde hace 2000 años es la palabra democracia y el pueblo griego va a responder con democracia", indicó el presidente Maduro.
Fuente: AVN 01/07/2015 07:46
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario