miércoles, 8 de julio de 2015

Gobernadores evalúan efectos de las lluvias en Guasdualito y presentarán informe al Presidente

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: @HaimanVZLA


Caracas, 08 Jul. AVN.- Los gobernadores de los estados Aragua, Tareck El Aissami; Falcón, Stella Lugo; y Portuguesa, Wilmar Castro, llegaron este miércoles a Guasdualito, estado Apure, para evaluar la situación generada por las fuertes lluvias registradas en la localidad y levantar un informe que será remitido al presidente Nicolás Maduro con recomendaciones para acciones sucesivas de rehabilitación.
El Aissami señaló que en primera instancia se dedicarán a todo lo relacionado a los servicios de atención básica, para luego abordar el aspecto epidemiológico, a fin de mitigar el riesgo de enfermedades una vez que bajen los niveles de agua en la zona.
"Estamos en Guasdualito para traer toda la solidaridad al pueblo apureño (...) Hoy nos sentimos orgullosos al ver cómo Venezuela se aboca a atender y a hacer lo que sea necesario por los hermanos apureños", dijo mandatario aragüeño a Venezolana de Televisión.
Por su parte, Lugo resaltó que Falcón ha vivido situaciones similares, "y hemos recibido la misma respuestas del pueblo y del Gobierno".
Los mandatarios regionales llegaron al terminal aéreo Vara de María, de Guasdualito, donde fueron recibidos por el gobernador apureño, Ramón Carrizales. De allí partieron en helicóptero para una primera inspección mediante el sobrevuelo de las áreas afectadas.
El viernes 3 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó zona de emergencia integral al municipio Páez de Apure. Se conformó también el Estado Mayor Especial Cívico-Militar, para apoyar las labores de asistencia a la población afectada por la crecida de ríos.
Ayuda humanitaria procedente de distintos estados del país ha llegado de manera constante a la zona.
Fuente: AVN 08/07/2015 12:00
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario