martes, 5 de octubre de 2010

Artículo: "Contraloria Social XIX" Por William Castillo P.

CONTRALORÍA SOCIAL XIX

Esta contraloría social, se constituye por su contenido en un reclamo directo a la presidencia de la República de Venezuela, al ministerio del poder popular para la educación Básica, y el ministerio para el poder popular para la educación superior.
*
Nos llega una información sumamente desagradable, que no incurro en una exageración al decir que esta información causa vómitos. El hecho es, que en la Escuela Bolivariana Francisco Javier, ubicada en la avenida Pedro León Torres, cerca del obelisco, en la ciudad de Barquisimeto. Según algunos representantes y docentes, han sido sustraídas o trasegadas, desviadas, o reubicadas nada más que 52 computadoras Canaima, las cuales iban a ser usadas por los estudiantes de primer grado.

Expresaron los informantes, que las citadas computadoras fueron entregadas al director de la escuela Sr. Alexis Suarez, en el mes de enero de 2010. Quien procedió a guardar las computadoras dentro de una oficina de la escuela. Continúan los informantes: Cuando los docentes se reincorporaron a sus labores previas al inicio de clases; el día 16 de septiembre de 2010 se encontraron con la novedad, que las computadoras habían desaparecido de la escuela.

Al día siguiente o sea el 17 de septiembre, se presenta en la escuela el director de la misma, y ante la recomendación sugerida por los docentes, de proceder a denunciar la desaparición de las computadoras Canaima, -según los denunciantes- éste director se opuso a realizar la denuncia aduciendo que las evidencias habían sido borradas. El hecho es, que a esta fecha, cuando las clases ya se han iniciado, todavía no se sabe nada del paradero de las computadoras.

Ahora, se debe tener extremo cuidado con estos equipos, los cuales han sido adquiridos por el estado venezolano, para el noble propósito de acercar a los hijos del pueblo a la tecnología educativa, se han dotado de sistemas informáticos adecuados al nivel, a la calidad, a la especificidad y la pertinencia de la educación de los hijos. Podemos concluir en consecuencia, que estamos ante la presencia de un delito contra los derechos humanos de los niños venezolanos.
*
Seguimos con otra contraloría social relacionada con la educación, esta vez nos referiremos a la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto. Esta universidad como casi todas las universidades autónomas esta convertida en una plataforma, de la anti política que practica la oposición. Hecho este que hace imprescindible la aplicación de las tres R, con la mayor urgencia y eficiencia.

Es necesario que la comunidad de la UCLA asuma el reto que plantea el desarrollo del país, por ejemplo la aplicación practica del empoderamiento del pueblo mediante, el poder popular, y los consejos comunales. Esa comunidad educativa: estudiantes profesores y autoridades, deben abocarse a las actividades inherentes, al bienestar del pueblo, no actuar de espaldas, eso se hace urgente. Porque es una lastima que un centro de altos estudios como la UCLA siga de espaldas a su pueblo.

El caso es que las clases en la universidad (UCLA), no se han iniciado, porque el Rector Francesco Leone, quien es un rector transitorio desde el mes de mayo de 2010 cuando se le venció el periodo esta manipulando en Conchupancia , combinación, o asociación para accionar maniobras, que van en detrimento del estudiantado de la UCLA, con el Sr Rubén Albornoz quien funge como presidente de una Asociación de trabajadores administrativos de la UCLA (ATAUCLA) asociación ésta que según muchos trabajadores de la UCLA es ilegal.

Estos dos personajes representantes conspicuos y adelantados de la rancia oligarquía universitaria de la cuarta república, quieren mantener la universidad en un bochinche total, para sacar provecho del desorden; pudiera decirse de estos personajes que: están atornillados a sus cargos, y pretenden continuar en esos puestos, hasta el mes de diciembre, cuando se realizaran elecciones. Por ello están obstaculizando el inicio de clases.

El llamado de atención mediante esta contraloría social es al ministerio de educación superior, para que intervenga, y ponga las cosas en orden en la UCLA, ya que estos dos señores están jugando a la desinformación, y tienen al personal administrativo, chequeando asistencia en planillas o lista de asistencia de la ATAUCLA cuestión totalmente ilegal.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!
¡LAS MATEMÁTICAS JUNTO A CIENCIAS HUMANISTAS SON BASES DEL SOCIALISMO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario