miércoles, 8 de septiembre de 2010

ARTÍCULO: "UN PAQUETE PARA ROBAR A VENEZUELA" por william castillo p

UN PAQUETE PARA ROBAR A VENEZUELA

Me comentaba un amigo, con mucha arrogancia, que él aunque no era chavista ni revolucionario, no había sacado provecho de los dólares que CADIVI le había “dado” en su tarjeta de crédito, y por ello el se consideraba un soberano bolsa, y en consecuencia estaba sumamente arrecho. Ya, que el sabía, de mucha gente, inclusive a sus familiares, que si habían aprovechado esos dólares, y hasta, habían viajado a los estados unidos.

Debemos comentar aquí, que gracias al entrenamiento que ha recibido el pueblo venezolano, por parte de los partidos que actuaron en la cuarta república. Es muy común encontrar por esto rumbos, persona que se flagelan, se autocalifican de bolsas y pendejos, porque no robaron cuando estuvieron en función de gobierno. O sea, una acción decente, que pudiera convertirlos en honorables ciudadanos; estas personas consideran que su honestidad los convierte en pendejos. El mundo al revés.

Cuando, yo le dije que, esos dólares no eran de su propiedad, él de inmediato me refutó, diciéndome: –Esos dólares eran míos, yo los podía gastar, porque estaban en mi tarjeta de crédito.

Le manifesté que esa cantidad de divisas, no era una dadiva o reparto de dividendos. Que eso era un cupo, al cual podían acceder directamente en CADIVI, al precio en bolívares, establecido en el control de cambio.

La razón principal para establecer este cupo, fue motivada por el interés que tiene el gobierno revolucionario, de proteger al pueblo venezolano sobre todo a la clase media. Quienes, son los que tienen la posibilidad de tener una tarjeta de crédito.

Con este cupo, los venezolanos, son protegidos de los estafadores, que especulan con el precio del dólar en el mercado negro o paralelo, cuando tuviesen la necesidad de viajar al exterior ya fuere por placer, por diligencias o por enfermedad.

Le pregunté a cuanto ascendía el cupo que daba CADIVi por persona con tarjeta de crédito. Me respondió malhumorado: -Eran 4.000 dólares.- Yo pude haber cedido ese cupo, a un tipo que me estaba, pagando el pasaje y los gastos de viaje para Miami.

Le respondí. – Precisamente esa es una de las muchas equivocaciones en las cuales incurres, al dejarte llevar por la campaña mediática que pretende, desestabilizar el mercado de divisas en el país parta producir una espiral inflacionaria, como sucedía en la cuarta república.

Además de causar un grave daño a la economía del país, también dañabas tu patrimonio, porque la reserva de divisas en dólares es tu patrimonio. Además de ello indirectamente te hacías cómplice de los vendepatria, quienes directamente entregaban las riquezas del pueblo en manos del imperio.

Mi amigo, rápidamente, esbozó una sonrisa y movió la cabeza de lado a lado, con una actitud de suficiencia, mientras me espetaba en la cara. –Tú. si eres bolsa, me vas a hacer creer que yo, por gastar 4.000 dólares, voy a dañar la economía del país, a otro perro con ese hueso.
-Bien, bien le contesté, comencemos con un ejemplo: En Venezuela somos más o menos 28 millones de habitantes. Sí asumimos, que esta población está compuesta por familias de 5 miembros promedio, tendríamos entonces 5.600.000 familias. Sí las familias tarjetahabientes, fueran el 30% de la cantidad de familias, tendremos entonces 1.680.000, cupos de 4.000 dólares en CADIVI, sí multiplicamos los cupos por su monto correspondiente, tendríamos un gasto de divisas de 6.720 millones de dólares. Sí todos los tarjetahabientes decidieran malvender sus cupos.

-Como este cupo es anual quiere decir que en un año, inyectaremos un total de 6.720 millones de dólares, los cuales serán colocados en el mercado paralelo, a un precio inflado de por lo menos 8 o 10 Bs, f. por dólar. Este precio inflado del dólar, permitirá a los importadores delictuales. Referenciar la mercancía que compran en el extranjero con dólares a 2,60 BS.f, con el dólar inflado que tú has contribuido a inflar.

En consecuencia cuando tú, o algún miembro de tú familia compre un artículo importado o no, en el mercado, tendrá que pagar sin chistar un sobreprecio que irá a parar al bolsillo de los especuladores y hambreadores del pueblo.

-Ahora, por otro lado, tomando en cuenta que en Venezuela el gobierno siempre tiene el cuidado de mantener una reserva en divisas alrededor de 35.000 millones de dólares, y se calcula o se prevé, que esta reserva, nos sirva en Venezuela para resistir una hipotética crisis económica durante tres meses. Entonces, esta irresponsable acción de los venezolanos nos provocaría más o menos 18 días de hambre. ¿Cómo te parece?

Aquí, se puede sacar un consejo muy importante, y es que cada venezolano debe informarse como se maneja o dirige el país venezolano, para no caer en trampas cazabobos, que se inventa cualquier delincuente, para robar el patrimonio de la patria.

-Pareciera, que le has puesto un bajo precio a Venezuela, y te la arrancaron de la mano, como decimos en criollo.

POR UNA ASAMBLEA 100% ROJA ROJITA
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS
William Castillo p.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario