miércoles, 29 de septiembre de 2010

Artículo: "Reflexiones del 26S" Por William Castillo P.

REFLEXIONES DEL 26 S

Ganamos la Asamblea Nacional con mayoría absoluta, y esto es bueno recordarlo y decirlo las veces que sea necesario, o las veces que la oposición salga a decir que ganaron la asamblea Legislativa, y que ahora ellos si podrán hacer lo que les venga en gana en la asamblea Nacional. Esto es bueno hacerlo, -recordarlo- porque en este momento y de aquí en delante tenemos que reflexionar sobre este resultado, porque aunque ganamos, no hemos logrado la mayoría calificada como queríamos. Nosotros creamos esa expectativa en la población, que si no lográbamos los dos tercios, tendríamos graves problemas en el desempeño de nuestros diputados, en la defensa de la revolución y el presidente Chávez.

Sabemos que el pueblo chavista, tiene tanta fe en su líder Hugo Chaves y por extensión en los otros líderes de la revolución, que sigue y hace disciplinadamente lo que se le pida para conquistar las metas propuestas, acepta todas las obligaciones y sigue todos los procedimientos. Y seguramente cree todo lo que le dicen sus líderes, pero debo recordar, que me refiero al pueblo chavista anillo uno o sea voto duro.

Por ello cuando se les dijo a los militantes que al no ganar los dos tercios en la asamblea nos crearía un problema, ese pueblo al verificar el resultado obtenido, ahora siente una gran frustración y temor a pesar de la victoria. Sobre esto hay que reflexionar. Porque ese nuestro pueblo chavista (anillo uno), hoy ve con tristeza que su esfuerzo para ganar esta elección fue torpedeado por una parte de los partidarios y simpatizantes de la revolución quienes irresponsablemente no fueron a votar, o hicieron un trabajo deficiente.

Ese pueblo chavista quien es muy sabio y listo, no fue informado del procedimiento electoral para elegir a sus diputados, eso fue una falla de la dirigencia, estamos bien seguros que nuestro pueblo, sabría darle buen uso a esa información para motivar a los electores al momento de patrullar. Por otro lado, no se puede subestimar al pueblo, no se le puede decir al pueblo revolucionario, que hay sectores de la patria que nos son vedados porque en ellos viven o están los opositores y, que ellos los opositores, siempre ganaran en esos sectores. Yo aprecio en nuestro pueblo, una especie de enconchamiento: sólo es autentico en su medio, en sus áreas, como si fuera clandestino, todavía se aprecia -el mismo pueblo- como un extraño en los supuestos sitios de los ricos o clase media.

El presidente ha hecho un gran esfuerzo pedagógico para rescatar la autoestima del venezolano, pero la publicidad del consumismo vertida por: la televisión, la radio, la prensa, el cine, las cableras y los centros comerciales, le están ganando la batalla al mensaje del presidente, sobre esto también hay que reflexionar. Porque la falla esta en nosotros, tenemos que ir a las profundidades del problema, las instituciones encargadas de ese adoctrinamiento están fallando.
Nuestro objetivo es conquistar todos los espacios para el socialismo, somos una sola patria, y estamos empeñados en producir la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, es el mandato del padre libertador.

En la dirección del PSUV, hemos olvidado que nuestra revolución es pacífica, pero es una revolución en guerra contra el capitalismo el imperialismo y todo lo que se parezca a opresión de los pueblos, y se basa, en una buena acción de gobierno dirigida a reivindicar a un pueblo tradicionalmente marginado en todos los sentidos y aspectos, y en la utilización de elecciones democráticas como herramienta para ir construyendo el cambio de un modelo capitalista a un modelo socialista.

Pero resulta ahora que la buena acción de gobierno ha sido aprovechada por la oligarquía rica y poderosa para hacerse más rica, y los pobres aun cuando menos pobres, ven con desilusión que todavía siguen siendo pobres. Por otro lado las elecciones, que han venido siendo las armas que han posicionado al pueblo en un rol mas protagónico y participativo, ahora también favorecen un repunte de la oposición poco a poco, de elección en elección, desde la elección de la reforma, pasando por la elección de gobernadores y alcaldes hasta esta elección de diputados, circunstancia ésta que de alguna manera deja fisuras que le producen confusión y desilusión al pueblo chavista.

Cuando he estado en las marchas y caminatas del presidente, he visto funcionarios de gobierno estacionados en las aceras de las calles, bien cómodos, guarnecidos, disfrazados de rojo, bien refrigerados esperando el paso del camión donde viene el presidente, su aspecto denota bienestar, satisfacción. También he notado la ausencia de contratistas, proveedores, y cualquier bicho de uña quienes son conspicuos depredadores de la propiedad del pueblo.

Pero también he visto a ese pueblo a quien llaman peyorativamente “de a pié”, conformado por obreros, empleados, estudiantes, amas de casa, patrulleros, militantes entregados a la causa. Correr al lado del camión de Chávez detrás, al frente, pegados a las paredes apretados unos contra otros, con sus hijos a cuestas, gritando con fervor consignas al presidente, a la revolución, al socialismo. Sus expresiones son un poema, es una escena maravillosa, el encuentro de un pueblo con su líder natural, es un sublime baño de amor que reciben ambos, líder y pueblo, pueblo y líder.

Luego cuando el evento termina, ese pueblo se va alegre esperanzado ilusionado y avizorando la llegada al fin, de ese socialismo que le dará justicia, a encontrarse con la casa humilde, todavía humilde; con los muebles humildes, todavía humildes; con las lluvias; con los deslaves; con la carencia de servicios. Pero no obstante se preguntan unos a otros ¿cuando será la otra marcha? Para ver a mi presidente otra vez, deseando fervientemente que llegue el día de las elecciones para ir a votar bien de madrugada cuando suene la diana, y echarse la cola, y soportar las burlas y el desprecio de los escuálidos, sí les toca votar en un centro electoral de esos que casi siempre esta en los lado este de la ciudad, pero todo sea por la patria y mi presidente –dicen llenos de esperanza-.

Pero cuando llegan los resultados de las elecciones, viene la decepción: Una cuerda de irresponsables no fueron a votar, por razones nunca valederas; ¡otra ves nos volvimos a derrotar! A esto no hay que buscarle cuatro patas, en este país no hay tantos oligarcas, para derrotar al pueblo, sí los hubiere, nosotros no habríamos pasado de 1999.

El mensaje entonces, para Pueblo, PSUV y Gobierno, es: Tenemos una falla, es imperativo corregirla, la acción correctiva debe ser rápida, no hay tiempo. Creemos que se hace necesario realizar una purga en las filas de los funcionarios elegidos y designados en todos los niveles, y no crean, que son sólo los niveles altos los que esta infiltrados, los medios y los bajos también y son ellos los que hacen el daño más directo al pueblo.

Siempre he estado insistiendo en la importancia y pertinencia de la ideologización, pero parece que hablamos de algo inconveniente o nadie nos oye o nos lee en el partido. Es cierto que tenemos una escuela de cuadros, que no sale de Caracas, nuestros ideólogos son ideólogos de oficina y televisión, el pueblo chavista no tiene escuela en su sitio donde vive, donde trabaja, donde lidera, y sí la tiene, la experiencia indica que no es eficiente.

Mientras tanto una parte importante de la población venezolana, sigue con los pies juntos a toda la sesgada información de la oposición inclusive defienden lo indefendible, es mas, por ahí andan muy contentos celebrando que ahora tienen unos cuantos diputados, -insensatos- celebran que ponen en peligro el futuro de sus hijos, seguramente creen que los receptores de sus votos, les pagaran ese voto con creces, -otra ves insensatos- la oposición ni siquiera tiene la intensión de pagarles, aun cuando pudieran pagar. Aparte que, ellos no pueden pagar, primero porque no son mayoría para aprobar nada en la asamblea bueno o malo, seguramente malo. Segundo, porque como diputados, ellos no pueden dar nada material, ellos no van construir, no van a repartir bienes, esa no es su función, la función que ellos tendrán que hacer en la asamblea nacional esta definitivamente y definitoriamente descrita en la constitución nacional en los art 186 al 192.

La oposición, sólo tiene un propósito: Sacar a Hugo Chávez, del poder y destruir la revolución, tampoco lo podrán hacer, no tiene mayoría para eso, ni siquiera pueden romper el quórum. Así es que, los que votaron por la MUD, como mercenarios que son, no podrán cobrar jamás. Tal vez podrán recibir algo, cuando nos invadan los gringos, -si es que pueden- pero lo que recibirán será una dosis mortal, porque el imperio no discrimina, y no podrá hacerlo porque no sabrá quienes son los que vendieron a Venezuela.

Pidamos, entonces una explicación a los que no fueron a votar. Preguntémosle ¿por qué querían hacer el desgraciadamente celebre voto castigo? ¿Por qué se hicieron eco de la especie, que algún chismoso propaló maliciosamente, que un líder devenido ahora en candidato, es delincuente, o no tiene carisma?

Comencemos desde ya por incrementar el adoctrinamiento y la enseñanza acerca del funcionamiento del estado desde la A hasta la Z a todos nuestros militantes, en extensión al pueblo, pero desde ya. Porque de esa manera todos los venezolanos chavistas y no chavistas, tendrán bien fijado en su mente cual es el camino hacia el socialismo, y en consecuencia entenderán que su participación, es definitivamente el principal factor de triunfo en todas las elecciones futuras.

Tenemos que trabajar bien duro y muy efectivamente de ahora en adelante para la próxima campaña electoral. Para ello tenemos como fuente de motivación dos factores importantes que nos ha dado la experiencia de las pasadas elecciones del 26 S. Los cuales son: en primer instancia la mayoritaria afluencia de votantes a las urnas electorales o sea la derrota de la abstención, aunque es importante decirlo aquí; la afluencia de los votantes opositores fue alta. El segundo aspecto, es que la votación de los chavistas, sigue estando en la población tradicionalmente excluida en una importante cantidad. Esa población que tiene sus esperanzas puestas en el socialismo, que ha aceptado el socialismo y que sigue con convicción la revolución bolivariana con su líder Hugo Chávez al frente.

Pero estamos bien seguros, que muchos de nuestros camaradas se quedaron en sus casas, y no tuvieron ninguna motivación para asistir a votar, y las razones para esa actitud están en la evidente ineptitud de muchos funcionarios de la revolución elegidos y designados, quienes no han trabajado y actuado a la altura del líder y el pueblo.

En consecuencia a estos dos aspectos debemos concluir que desde estos momentos la acción de gobierno fuerte y significativa debe estar dirigida a favorecer a la clase pobre en forma y manera casi exclusiva, porque la frustración ha hecho morada en parte de nuestro pueblo y, es esa población desilusionada la que no ha ido a votar, o peor, ha votado en contra de la revolución.

¡APLIQUEMOS EN PROFUNDIDAD LAS TRES ERRES!

¡CORRIJAMOS ESTAMOS A TIEMPO!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

William Castillo P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario