Óptica Socialista
Noticias nacionales
Según ese informe, que el Gobierno ruso no acepta, los responsables del derribo del avión por parte de Israel serían Rusia y Siria.

La misma fuente, citada por el canal de noticias y web ruso RT, señala que el Gobierno ruso pidió a Israel que abra una nueva investigación ya que sostiene su tesis inicial de que los pilotos israelíes se escudaron en el avión ruso y esto provocó que sea derribado por las fuerzas antiaéreas sirias.
Muscú denunció además que el comando israelí no avisó con antelación sobre su ataque y eso no dio tiempo al avión Il-20 a quitarse de la zona de riesgo.
Otro reporte de prensa, de la agencia rusa TASS que también cita RT, señala que Israel informó a Rusia sobre su operación en Siria con más de un minuto de antelación.
De acuerdo con los datos difundidos por una delegación israelí encabezada por el comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de Israel, Amikam Norkin, fueron los disparos indiscriminados de la defensa antiaérea siria los que causaron el derribo del avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo.
RT recuerda que el avión ruso Il-20 con 15 militares fue derribado por un misil antiaéreo sirio el pasado 17 de septiembre sobre el Mediterráneo cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim (Siria).
El siniestro ocurrió durante un ataque de 4 cazas F-16 israelíes contra objetivos sirios en la provincia de Latakia. El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Israel de haber utilizado al Il-20 como escudo contra los misiles sirios.
Fuente: AmericaXXI/22/09/18
Compila. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario