miércoles, 24 de mayo de 2017

Requisitos para participar en las subastas del Dicom

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 24 May. AVN.- Para poder participar en las subastas del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), creado por el Ejecutivo para dinamizar la economía y promover una mayor transparencia en el mercado cambiario, los usuarios deberán formalizar un proceso de registro en la plataforma www.dicom.gob.ve
En esta plataforma tecnológica, que será administrada por un Comité de Subastas, adscrito al Banco Central de Venezuela, podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado.
Para participar en las subastas de divisas los usuarios deben cumplir una serie de pasos y requisitos:
– Registrarse en el sistema
– Suministrar  datos  como número de cédula, Registro de Información Fiscal (RIF), dirección de domicilio.
-Realizar una declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático.
-Poseer una cuenta bancaria, tanto en moneda nacional como extranjera, en el sistema financiero nacional.
-Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales, y con la seguridad nacional.
Para  completar el proceso de registro en el portal www.dicom.gob.ve se requiere:
- Poseer Registro de Información Fiscal (RIF)
- Contar con una línea de telefonía celular activa para recibir un código de validación.
- Suministrar una dirección de correo electrónico asociada al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
- Datos de la cuenta en moneda de curso legal y en divisas, ambas en la misma institución bancaria (Convenio 20).
A través de las subastas, las personas naturales podrán solicitar hasta 500 dólares trimestrales y un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.
En total un 10% de lo subastado se va a dirigir a las personas naturales y el 30% del ingreso bruto promedio mensual podrá ser adquirido por las personas jurídicas.
Las posturas deben indicar fecha de vencimiento entre 7 y 30 días. Las mismas pueden ser modificadas hasta la fecha de corte que la convocatoria indique.
Además una postura no adjudicada, mientras esté vigente, puede ser tomada por el sistema para otra subasta, refiere el BCV.
La primera convocatoria del Dicom se realizará este jueves y cerrará el viernes al final de la tarde, informaron las autoridades financieras tras presentar el funcionamiento del nuevo mecanismo para la asignación de divisas a los diferentes sectores del país, que entró en vigencia este martes.
Fuente: AVN/24/05/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario