miércoles, 24 de mayo de 2017

Presidente Maduro: Constituyente impulsará la economía postpetrolera

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 19 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que luego de la activación de la Constituyente económica se deben establecer dos niveles de acción que contribuyan a consolidar el modelo productivo diversificado que permitirá romper con el rentismo petrolero
El jefe de Estado explicó que el primer nivel será estructural y a largo plazo, con el objetivo de que se formulen la bases teóricas para consolidar una economía postpetrolera; y en el segundo se deberá conformar los comités económicos, a fin de elaborar propuestas y políticas públicas para reactivar y fortalecer a corto plazo la producción nacional.
"La constituyente tiene que tener una visión que active a todos los empresarios del país, empresas pequeñas, medianas y grandes con base a los 15 motores. Constituyente económica activa con comités, delgados", resaltó el mandatario un acto con el sector productivo del país, que tiene lugar en Palacio de Miraflores.
Destacó que todas las propuestas que se recojan por medio del debate público, serán proyectadas para los próximos 30 años en el sistema económico.
En este sentido, aseveró que estos niveles de acción fortalecerán el sistema financiero, contribuirá a optimizar el sistema de fijación de precios y sanciones para quienes especulan, con el fin de proteger los intereses socioeconómicos de todos los venezolanos.
Por otra parte, denunció que el diputado Julio Borges ha traicionado a la patria, al entregar cartas a empresas de varios países para que no inviertan en Venezuela.
"Por estas razones necesitamos la Constituyente para que acabar el sabotaje nacional e internacional contra Venezuela", enfatizó el jefe de Estado
Fuente: AVN/05/23/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario