Caracas, 6 de abril de 2015.- “Hollywood y el Pentágono tienen oficinas contiguas, o incluso mejor, Hollywood tiene una oficina muy grande en el Pentágono”, denunció este lunes Giordana García, Viceministra para la Cultura, al ser entrevistada en Sin Coba y analizar un fragmento de una película transmitida por la televisora privada venezolana, Televen.
En la película titulada “Solo la verdad”, transmitida por Televen en la tarde de este domingo como material de “entretenimiento”, se muestra un atentado al presidente de EEUU, supuestamente por parte del gobierno venezolano.
En la naracción audiovisual se muestra el audio de un reporte presuntamente periodístico, donde indican que Caracas fue bombardeada por aviones de guerra norteamericanos en “represalia” al atentado. En la película, el reporte informativo agregaba que Caracas "estaba totalmente en caos" tras los ataques misilísticos a bases militares, y que la acción respondía a un acto de defensa.
“Esto forma parte del guión”, expresó la Viceministra García. “No debemos subestimar este tipo de discursos cinematográfico y justamente ahora bombardean con esto”, advirtió la funcionaria de Cultura al referir la oportunidad de su transmisión, tras la amenaza directa que firmó el Presidente Obama contra Venezuela.
“Nosotros como revolución, y parte de ofensiva cultural, tenemos que multiplicar los presupuestos de inversión para desmontar estas mentiras”, expresó García.
Responsabilidad de las televisoras:
El periodista Luis José Marcano, conductor VTV, reflexionó sobre la responsabilidad y la conciencia de los directivos de Televen, que difunden estas “ficciones” cinematográficas norteamericanas, las cuales, históricamente, los intereses imperiales de EEUU siembran en las mentes de los observadores como estrategia de justificación para sus futuras acciones militares.
“Es un descaro absoluto, directo, hay permisibilidad obsesiva”, opinó la Viceministra García. “Porque es un llamado abierto y descarado a la injerencia y una justificación por parte de nuestros propios compatriotas. Es una cosa muy dolorosa, pero es así, tenemos que tomar medidas para que esto no suceda”.
Ante la preocupación del conductor de VTV, sobre el hecho de que un canal venezolano se hace eco de peliculas de estas características, la Viceministra reflexionó sobre la necesidad de que los medios de comunicación sean orientadores verdaderos, que defiendan la verdad y la soberanía de Venezuela, así como la explicación del peligro que representa una potencia militar como EEUU que se ha distinguido por ataques, invasiones, bombardeos y apoyo de dictaduras a lo largo de la historia del siglo XX.
“Tenemos que ser como el presidente Chávez: grandes comunicadores, elocuentes; convencer, seducir. No podemos decirle al vecino opositor que es un vendepatria o un escuálido. Hay que convencerlo, porque además nos sobran argumentos, con la verdad ni ofendemos ni tememos. Tenemos la verdad y no tenemos duda de eso. Nuestra verdad es la vida, la salvación del país y del mundo”.