martes, 7 de abril de 2015

Petrosucre produce 10 mil barriles diarios de petróleo


Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Foto: @PDVSA
Caracas, 07 Abr. AVN.- Petrosucre, empresa mixta para la explotación de condensados en el yacimiento de gas Perla 3X, posee el pozo con mayor producción del país lo que equivale a 10 mil barriles diarios de petróleo; informa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su cuenta en Twitter.
Esta empresa que es pionera en la extracción, producción y despacho de hidrocarburos del mar, forma parte del proyecto Costa Afuera que adelanta la empresa venezolana y está ubicada en el campo Corocoro Oeste, en el Golfo de Paria, estado Sucre.
Petrosucre posee la única plataforma que ha sido ensamblada en territorio venezolano y tiene unas dimensiones de 77 metros de largo por 53 metros de ancho con un peso de 7 mil 500 toneladas. 
Pdvsa mantiene el control operativo y la mayoría accionaria en esta empresa mixta con un 74% mientras que la empresa italiana ENI, mantiene 26%.
Esta empresa italiana tiene participación en otras empresas mixtas como Petrojunín y trabajará de la mano con Pdvsa en la construcción de la refinería PetroBicenteneria para el procesamiento de crudos pesados y extrapesados en la Faja Petrolífera del Orinoco (FAO), reseñó Pdvsa a través de la web.
 
Fuente: AVN 07/04/2015 09:43
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario