sábado, 9 de marzo de 2013

artículo de opnión. "Muere el hombre Chavez. Nace la leyenda eterna y libetaria Chávez". Po William Castillo Pérez


Óptica Socialista
Opinión
El imperio puede decir, que ya salió de esa “piedra en el zapato”, que significó Hugo Chávez, en vida, lo que ignora supinamente el imperio es que ahora, también, tendrá que salir del “piedrero en el zapato” que significa todo un pueblo latinoamericano y mundial, quienes ahora son millones de Chávez.
El comandante Hugo Chávez, nos deja un legado de valores y conquistas inmenso, pero entre todos el más importante es la Patria, y, sí asumimos La Patria como la describieron Alí Primera y José Martí, la Patria conquistada y legada por Chávez a su pueblo, es lo más sublime de la existencia terrenal: “La Patria es el hombre”, “La Patria es Humanidad”.
Chávez es su pueblo hecho millones, porque interpretó al pueblo, ello, lo convirtió en un líder auténtico, porque es un líder para imbricarse con él, para involucrarse con él, para integrarse con él. En suma Chávez y el pueblo son dos términos de una ecuación amorosa leal y solidaria, cuyo resultado es un solo pueblo hecho millones, presto y con armas en ristre, dispuesto a repeler con eficiencia y éxito, cualquier intento de agresión contra  la patria por el imperio y acólitos.
Cuando los enemigos de la patria grande que soñó Simón Bolívar, asesinaron al Padre Libertador, quedaron muchas obras por concluir y otras ni siquiera se comenzaron a construir, tantos sueños y buenos deseos frustrados. Pero 162 años después apareció el Centauro Chávez, vino desde ese llano prodigioso en guerreros, diestros y hábiles en la táctica y la estrategia militar. Pero, este centauro moderno además adornaba su existencia con un excelso humanismo, con una solidaridad inmensa, con amor para su pueblo tan sublime y tan leal, que lo obligó a formarse como el más formidable estadista mundial. El centauro Chávez completó muchas obras para el pueblo, que habían quedado inconclusas, pero fue más allá, se convirtió en el libertador de conciencias, elevó el conocimiento del pueblo a niveles tan altos, que todos y cada uno de los ciudadanos, quienes se asumen chavistas, tiene la conciencia y la mente blindada, contra las influencias de las campañas alienantes que el imperio imparte mediante la caja idiota –la TV- entre otros medios.
Cuando Túpac Catari, fue descuartizado atado a cuatro caballos, por el imperio español, delante de una multitud de abyayalos originarios para escarmentar a los rebeldes, este guerrero libertario digno exponente de la grandeza de nuestro pueblo abuelo, exclamó, mientras lo martirizaban: “Mátenme, volveré hecho millones”. Este hecho histórico ocultado y silenciado por los secuestradores de la verdad, fue como una orden, para mantener todos los pueblos del Abya Yala, en pie de lucha. 211 años después Hugo Chávez toma ese mandato, y rescata y reivindica nuestra cosmovisión y nuestra cosmogonía originaria, para que, imbuidos de  nuestra identidad étnica, hoy gracias a su formidable obra libertaria, seamos millones de Hugo Chávez, quienes haremos palabra cierta y viva la profecía Aymara.
Gracias comandante, por esa vida tuya, que fuiste capaz de darnos, no nos mentías, cuando decías, que te consumirías por nosotros  -tu pueblo-. Te confieso que tu muerte me duele, porque considero que no te has ido por designio divino, sé que te has ido por maldad humana de los contrarrevolucionarios, me duele de solo pensar cómo tu indomable voluntad de darnos la mayor suma de felicidad, languidecía ante los embates de la maligna agresión de la enfermedad. No puedo ser deshonesto conmigo, no soy diplomático ni religioso, estoy adolorido y molesto porque me mataron al mejor amigo que he tenido, ese que nos dio 14 años de felicidad, la felicidad de ser, un humano digno, porque le hicieron daño y se afincaron más en su saña, porque él era estoico y firme en su propósito de luchar por siempre por su pueblo, porque abusaron de su humanidad y su familia y su pueblo.
Lucharemos, hasta el fin de nuestras vidas, para merecer todo lo que nos has dado y seguirás dando con tu ejemplo, y, el mandato que nos dejas de defender tu revolución bolivariana, voy a parafrasear al  Apóstol José Martí
“Deme la patria que me diste, algo que hacer por ella y tendrá en mí el más agradecido servidor”
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡GRACIAS MI COMANDANTE, POR TU VIDA!
William Castillo Pérez  (elindio)
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario