martes, 14 de mayo de 2013

Una guerra entre Siria e Israel, ¿El "tiro de gracia" para la economía mundial



Óptica Socialista
Noticias internacionales


La próxima gran guerra regional en el Medio Oriente, en concreto entre Israel y Siria, parece estar más cerca que nunca, lo que amenaza con poner de rodillas  a la ya frágil economía mundial.
Es probable que una guerra entre Siria e Israel paralice toda la región. Hezbollah y Hamas casi seguramente se pondrán del lado de Siria en la guerra. Y existe la posibilidad que incluso  países cómo Irán, Egipto y Jordania participen también, sostiene el blog de Michel T Snyder “theeconomiccollapseblogs.com”.
Ante semejante escenario, el flujo de petróleo desde el medio Oriente. Se verá interrumpido durante un largo período de tiempo, lo que acarrearía  graves consecuencias para la economía global.
Sin embargo, la mayor amenaza para la economía global sería el temor que la guerra en el medio Oriente, podría desatar.   No en vano. Los mercados financieros globales ya responden de manera muy negativa cuando la economía mundial ya se tambalea al borde del desastre.
Gran parte de Europa a caído en una depresión económica profunda, y hay indicios de que la mayor burbuja de la deuda en la Historia del Planeta ya esta empezando a explotar, indicóm
La próxima gran ola del colapso económico se acerca rápidamente y una guerra regional en el medio Oriente, aceleraría considerablemente los problemas económicos, advirtió.
Desafortunadamente el conflicto parece ser inevitable, dice Snyder, que predice que las fricciones actuales puedan degenerar en una guerra en toda regla en los próximos años.
Guerra salvadora
Mientras tanto otros economistas, creen que una guerra es lo que le conviene ahora a la economía mundial, ya que la crisis económica se hace más profunda y las recetas tradicionales para combatirlas no están funcionando.
El economista estadounidense Paul Farrel sugiere una manera poco convencional para combatir la recesión: una nueva gran guerra.
En particular el economista se refiere a los estados Unidos, que se halla sumergido en una deuda enorme, y recuerda que la guerra saco a la primera economía mundial del peor colapso económico del siglo pasado: la gran Depresión.
La guerra en Irak y Afganistán también han estimulado la economía de Estados Unidos. El presupuesto del Pentágono se ha duplicado, pasando de los 260.000 millones de dólares en 2.000 a 550.000 millones el año pasado. El PIB aumentó en un 50% de 10 billones pasó a 15 billones de dólares.
Fuente: Rusiatoday/11/05/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario