miércoles, 30 de mayo de 2012

Articulo de opinion "Informe sobre la violacion de derechos humanos por parte del gobierno de los Estados Unidos"

INFORME SOBRE LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS POR PARTE DELGOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Nosotros, más un grupo de panas venezolanos,actuando en consecuencia a la injerencia del imperio gringo y, abrogándonos elderecho de representar a un inmenso conglomerado de pueblos violados por la agresiónsalvaje del gobierno estadounidense. Actuando en contraposición, a laarbitraria actitud del gobierno Yanqui al pretender ejercer un poder hegemónicocontra el resto del planeta. Y asumiendo que, lo que es bueno para el pavo tambiénes bueno para la pava. Como el imperio se da el tupe de descalificar a los demáspueblos del planeta sin ningún derecho ni autoridad moral, sobre todo en elcampo de los derechos civiles. Emitimos el siguiente informe acerca de laviolación de los derechos humanos y detoda índole de ese abusivo y corrupto gobierno, contra los pueblos del mundo.

A continuación enumeramos algunasde las más destacadas violaciones a los derechos humanos e injerencia contra ellibre ejercicio de la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Advertimosal lector, que esta lista de es extraída de un inmenso depósito donde estánalmacenadas, lo que significa que la lista puede ser engrosada.

· El saboteo y consecuente destrucción delcongreso anfictiónico de Panamá, hecho este perpetrado en connivencia conel vicepresidente -traidor y amotinado-de la Gran Colombia, General francisco de Paula Santander. Debemos recordar queeste congreso fue convocado por el libertador Simón Bolívar para promover la unión latinoamericana enaras de crear la gran patria Americana el año 1826. Es de hacer notar, que en este episodio los gringos hicieron galade su fatídica capacidad de intrigar, para ocupar pueblos y conciencias.

· Hundimiento del acorazado Maine en la bahíade cuba para provocar la guerra contra España, aun cuando siempre han negadohaber perpetrado este auto atentado, todas las pruebas existentes demuestran laculpabilidad del gobierno gringo. De todas maneras lograron su objetivo deentrar en guerra contra España y, así arrebatarle las últimas posesiones delimperio español en el Caribe (Cuba y Puerto rico). Hecho que concluyo con eltratado de Paris en 1998.

· Derrocamiento del presidente Jacobo Arbenz, enel año 1954, en Guatemala, para evitarel ejercicio soberano de gobierno de losguatemaltecos. Contra este país y su población el gobierno español haperpetrado muchas violaciones a los derechos civiles, llegando incluso ainfectar a propósito a muchas personas para probar medicamentos.

· Actos violatorios de los derechos humanos contra la población nicaragüense paramantener en el poder la dictadura de la familia Somoza, desde 193, hasta 1979,cuando la revolución sandinista logro derrocar al dictador Anastasio SomozaDevaile.

· Derrocamiento y asesinato, del presidenteSalvador Allende, mediante un cruento golpe de estado, previamente los gringos habían puesto en práctica una seriede situaciones desestabilizadoras parapreparar el camino al golpe de estado año 1973. E imponer la dictadura de Augusto Pinochet.

· Injerencia, promoción y perpetración de guerrasucia contra el gobierno sandinista, por parte de la administración depresidente Reagan. Esta operación injerencista se denomino Irán-contras. Fueejecutada entre 1985 y 1986 con el objeto de desestabilizar el gobiernosandinista en Nicaragua.

· Derrocamiento del gobierno del presidente Juan Bosch,el 25 de sept. de 1963, quien habíatomado posesión de la presidencia de Rep. Dominicana en febrero de 1963, solotuvo en el poder seis meses en Santo Domingo para implantar una dictaduramilitar.

· Invasión y bombardeo de la isla de Grenada y posteriorasesinato del primer ministro Maurice Bishop. En esta invasión del imperioestadounidense fueron asesinados muchos civiles cubanos quienes estabantrabajando en la construcción de la pista de aterrizaje, cuya existencia fueutilizada como pretexto para la invasión.

· Golpe de estado, secuestro y expulsión delpresidente de Honduras Manuel Zelaya y,el posterior asesinato de civiles y entre ellos muchos periodistas, durante elperiodo de resistencia que presento el pueblo hondureño contra la dictadura delgolpista Micheletti...

· Bloqueo brutal a Cuba durante más de 50 años yconstante acoso mediante atentados con bombas, infecciones con enfermedades ycampañas mediáticas destinadas al descredito de la Revolución cubana.

· Mantenimiento de cárcel ilegal en la basemilitar ubicada en Guantamo territorio cubano ocupado ilegalmente. Impartiendotorturas y malos tratos denigrantes a los detenidos musulmanes sin juicio y sinsentencia.

· Injerencia parcializada –a favor de Inglaterra-y contra Argentina, durante la guerra de las Malvinas, actuando a favor deInglaterra facilitándole todo tipo de información; violando además, el tratadode asistencia reciproca (TIAR), suscrito por el gobierno gringo con el resto depaíses americanos incluida Argentina.

· Derrocamiento y secuestro del presidente de Panamágeneral Manuel Noriega, en el año 1989. Hecho en el cual las fuerzas militaresgringas destruyeron el barrio los chorrillos, ocacionando cientos de muertes enla población civil.

· Apoyo y promoción del golpe de estado contra elpresidente Chávez y, posterior secuestrodel mismo. Hecho que fue frustrado por la valiente acción del pueblo venezolano, en unión con las fuerzas militares leales ala revolución.

Esta listacontinuara, aun existe mucho material al respecto.



¡INDEPENDENCIA Y PATRIASOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario