viernes, 2 de octubre de 2015

Arreaza: Las mujeres son el arma más contundente del pueblo para liquidar la guerra económica

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
ÓPTICA SOCIALISTA
Noticias nacionales


Foto: Zurimar Campos, AVN
Video: http://www.avn.info.ve/node/322800
Caracas, 02 Oct. AVN.- "Las armas más contundentes del pueblo de Venezuela para enfrentar, superar y liquidar la guerra económica son sus mujeres organizadas", destacó este viernes el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en Caracas, durante el acto de juramentación de más de 4.000 mujeres que se suman al combate a la guerra económica promovida por sectores de la derecha.
Son venezolanas capacitadas por el Plan de Formación Socialista de Mujeres Combatientes contra la Guerra Económica, una iniciativa de la Superintendencia de Precios Justos a nivel nacional, que en articulación con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), inició su formación para incluirlas en los operativos de revisión y fiscalización a los comercios.
El vicepresidente indicó que serán conformados los Círculos de Lucha por la Economía Socialista, que estarán integrados por fiscales de la Superintendencia, mujeres combatientes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), inspectores de la Presidencia de la República y consejos comunales, para profundizar la lucha contra la especulación y el acaparamiento.
"No se trata de convertir a las mujeres luchadoras en burócratas; al contrario, tienen que desburocratizar las luchas que se están llevando desde la Superintendencia", destacó Arreaza en el acto, transmitido por Venezolana de televisión.
Resaltó la importancia de la organización de las mujeres para enfrentar las arremetidas de la derecha y no caer en provocaciones.
"Ustedes (mujeres) conocen las verdaderas necesidades, y han sido el objetivo más claro de la burguesía en esta guerra económica: buscan frustrarlas paras que regresen al espacio privado del que se emanciparon. Pero la burguesía no conoce a las mujeres del barrio", advirtió.
Se prevé que un promedio de 5.000 venezolanas se unan a este proyecto, que ya ha inscrito a mujeres de los estados Aragua, Sucre, Zulia, Táchira, Barinas y Bolívar, para formar parte de esta acción de gobierno destinada a garantizar los derechos del pueblo.
El vicepresidente hizo un llamado a la lucha unidos contra la guerra económica. "Todos juntos como la clase trabajadora en contra de las arremetidas de la burguesía", puntualizó.
 Fuente: AVN 02/10/2015 14:05
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario