viernes, 3 de agosto de 2012


Noticias internacionales

Asamblea General de la ONU aprueba sanciones contra Siria

ONU aprueba nueva resolución contra Siria. (Foto: teleSUR  Las Naciones Unidas decidió aplicar un proyecto de resolución contra Siria presentado por la Liga Árabe tras la renuncia este jueves del enviado especial Kofi Annan, quien durante su misión propuso un plan de paz de seis puntos para poner fin a la crisis en territorio sirio.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves con 133 votos a favor, 12 en contra y 31 abstenciones un proyecto de resolución contra Siria, redactado por la Liga Árabe, que plantea la imposición de nuevas y fuertes sanciones al Gobierno de Bashar Al-Assad dejando impunes los crímenes de lesa humanidad cometidos por los grupos terroristas armados en ese país.
La resolución aprobada exige la dimisión del presidente Al-Assad, la formación de un Gobierno de transición y que el Ejército sirio detenga sus ataques contra unos armados ilegales que ya disponen de armas pesadas y tanques, suministrados desde el extranjeros.
Damasco ha denunciado ante a la ONU a varios países de la Liga Árabe -especialmente Arabia Saudita y Catar- y países occidentales por apoyar y dotar de armas a los grupos terroristas y a la oposición en Siria.
Voceros del presidente al Assad dieron a conocer que Estados Unidos está cooperando con Arabia Saudita y Qatar, países que han manifestado su interés en ayudar a los insurgentes sirios para desestabilizar al Gobierno de Bashar Al Assad.
Posteriormente se conoció que el presidente de EE.UU, Barack Obama, firmó meses atrás una orden secreta que autoriza operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para apoyar a los grupos armados que operan en Siria.
La resolución de la Liga Árabe exige, además, que las autoridades sirias “se abstengan de usar, transferir, producir, desarrollar o adquirir cualquier arma química o biológica o material relacionado”.
Fuente teleSUR/kg - FC03/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario