Caracas, 22 Ago. AVN.- Equipos de alta tecnología, instalaciones modernas y un personal médico altamente capacitado es lo que caracteriza al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa", ubicado en Montalbán parroquia La Vega de Caracas.
El referido centro de asistencia médica celebra su sexto aniversario este mes, haciendo latir los corazones de casi 7 mil venezolanos, con intervenciones totalmente gratuitas a pacientes de diversas partes del país.
La directora del mencionado hospital, Isabel Iturria, informó que desde el 2006 se han realizado en total 6 mil 978 intervenciones por cirugía, cateterismo cardíaco, electrofisiología y marcapaso.
"Le ha transformado la vida a una enorme cantidad de madres y familias, que antes estaban en espera de la nada y que ahora, están en espera, algunos de ellos todavía, de una solución que se le brinda dentro del sistema nacional de salud, totalmente gratis", expresó.
Este miércoles, en rueda de prensa desde la sede del Cardiológico, Iturria precisó que desde el 2006, 4 mil 013 pacientes han sido intervenidos en los centros cardiovasculares infantiles regionales.
"Es la transformación clara que ha habido dentro del sistema público nacional de salud en Venezuela, que ha permitido el incremento de más de 13 veces en la capacidad de respuesta", comentó.
Asimismo, informó que en el Cardiológico Infantil se han atendido, además, a 79 pacientes de países hermanos como Gambia, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominicana y demás naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Caribe.
Dijo que ello es parte de la cooperación sur-sur que mantiene Venezuela. "Entre 1% y 1,5% de nuestros pacientes son internacionales, y también el Cardiológico le ha brindado la oportunidad de formación a 10 estudiantes de posgrado de otros países del mundo", puntualizó Iturria.
Inversión para la salud
Este año, se ha invertido 99 millones de bolívares en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa", con la meta de asegurar el funcionamiento y la dotación de insumos del centro.
"El presupuesto varía de año a año. Es una inversión importante del Estado. La salud de las niños y de los niños es algo que a todos nos toca en lo más profundo de nuestros corazones", expuso la directora del Cardiológico, Isabel Iturria.
Igualmente, detalló que en el recinto médico se siguen ofreciendo servicios de cirugía cardiovascular pediátrica, cateterismo cardíacos, procedimientos de electrofisiología y marcapaso, así como tomografías y resonancias cardiovasculares, entre otros.
El Estado venezolano garantiza no sólo las intervenciones de los más pequeños, sino que asegura la estadía de sus familiares, en caso de que provengan de otras regiones del país.
Para ello, se ha dispuesto dentro del Cardiológico Infantil una residencia en la que conviven los padres, madres y familiares de los pacientes.
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario