jueves, 30 de agosto de 2012

Artículo de opinión. Carta abierta y mensaje al Presidente Hugo Chávez y todas las autoridades del sector energético y petróleo Por. William Castillo Pérez


Por. William Castillo Pérez

Hacer estas recomendaciones en plena campaña electoral, representa un peligro de alimentar a la oposición con material o  armas que podrían ser utilizadas  contra la revolución, no obstante, me atrevo a ello en vista del riesgo que se nos plantea, por el irresponsable proceder de  la oposición, en su desesperación, al constatar que sus aspiraciones electorales han fracasado como siempre.
Sin mucho preámbulo,  paso a explicar el objeto de esta carta, aun cuando estamos seguros que  los organismos de inteligencia  del estado venezolano están trabajando  con intensidad para proteger las instalaciones industriales de las empresa básicas, tales como refinerías,  oleoductos, gasoductos, instalaciones eléctricas, instalaciones químicas  como las plantas petroquímicas que constituyen un alto riesgo explosivo y tóxico, porque  en sus actividades industriales,  manejan  procesos químicos cuyas variables físicas alcanzan valores tan elevados como críticos y,  en consecuencia constituyen un alto riesgo para la población.
Queremos hacer un llamado de atención acerca de un foco  o probable  fuente de afectaciones catastróficas  en caso de ataques y/o acciones desestabilizadoras por parte de la apátrida contrarrevolución, sí tomamos en cuenta que la canalla opositora y sus amos, no tienen escrúpulos ni respeto por la vida  del pueblo.
Bien, el caso es que  el estado venezolano debe obligarse a alejar los centros poblados, situados a los alrededores de las instalaciones industriales referidas que presentan un riesgo potencial contra la población. Estamos claros que es una tarea titánica pero la revolución bolivariana,  su gobierno, su Presidente  y su pueblo han demostrado que pueden lograr todas las metas que se hayan propuesto, ahí están las pruebas y las muestras comprobables.
 Para   mostrar un ejemplo de riesgo máximo y, que a su vez nos puede servir para demostrar, que en los momentos que vivimos, amenazada nuestra revolución, por una fiera desesperada y herida se hace necesario tomar en cuenta. El caso es que en el Pueblo de Morón en la costa del estado Carabobo tenemos una concentración de población que está sumamente expuesta sí tomamos en cuenta que  la misma está inscrita o situada en el centro de diversas instalaciones industriales yales como planta petroquímicas, Refinería petrolera, plantas termo eléctrica, fabrica de explosivos, a lo que habría que agregar como  factor de riesgo una represa que surte agua al sector. Una simple inspección acerca de riesgo potencial, demuestra que en caso de  accidente en este complejo industrial, provocado por cualquier causa, aumentaría  el nivel de riesgo de la población, ahora, sí nos imaginamos, que  no sea un accidente, sino un ataque  de los enemigos de la patria a nuestras instalaciones, el desastre sería de pronóstico reservado, por expresarlo de la manera mas sutil, podemos echar a volar la imaginación y entonces temblaríamos.
Analizando la ubicación del pueblo de Morón notamos que en el lado oeste esta ubicado el complejo petroquímico altamente explosivo y toxico; hacia el este esta el complejo Termoeléctrico Planta Centro y la Refinería del Palito, hacia el norte esta el mar Caribe, donde no existe ningún muelle para embarcar personas  y hacia el sureste esta la represa que surte de agua a las industrias  y al Pueblo de Morón;  hacia el Sur están poblaciones rurales denominadas  Urama y Alpargatón, las cuales carecen de Instalaciones eficientes y suficiente de asistencia médica o sanitaria
Ahora imaginemos un ataque terrorista o un accidente de importante magnitud. ¿Hacia dónde escapa esa gente? La única salida medianamente expedita, es hacia el Sur, pero es, que esa posibilidad  está limitad y reducida porque esa carretera que la conecta con el caserío de alpargatón el cual le da una probable salida hacia el estado Yaracuy,  no esta  conectada eficientemente con la autopista Rafael Caldera, o sea que entre Morón y la autopista existe un cuello de botella.  Pero,  sí el  evento  trágico  fuera una consecuencia de inundaciones producidas por crecidas de los ríos Morón Canoabo y ex y  sí a ello agregamos eventuales problemas  y/o ataques a la represa,  o  sí el enemigo nos atacara cualquiera de las plantas que tenemos al este y al Oeste, esto significa que esa población, queda definitivamente metida en una trampa. Es por ello, que nos atrevemos a sugerir, que  debemos sacar esa población  de ese sitio lo antes posible, mientras, se debe redoblar la seguridad de esa zona industrial.
Ojala me leyeran.
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA  Y SOCIALISTA!
¡HAGAMOS LO QUE TENGAMOS QUE HACER, PARA PRESERVAR Y PROTEGER LA VIDA DEL PUEBLO VENEZOLANO!
¡TENEMOS QUE VIVIR Y VENCER!
¡NO HAY OTRA OPCIÓN!
William Castillo Pérez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario