viernes, 10 de agosto de 2012



Noticias internacionales

Rafael Correa en su informe anual: La Patria está resucitando y no quiere volver al pasado

Atención, abrir en una nueva ventana. 
RafaelCorreaInforme2012"El fuego del amor patrio está presente en el país desde el 15 de enero de 2007", expresó el presidente de Ecuador/ Sostuvo que la prioridad de su gobierno es terminar con la pobreza en el país, situación por la cual responsabilizó  a los "sistemas perversos y excluyentes"
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este viernes que la patria está resucitando, y recordó que el pueblo ecuatoriano no quiere volver al pasado y a las épocas de inestabilidades políticas
Así se expresó durante el informe anual que brinda en la Asamblea Nacional ecuatoriana, donde participan el vicepresidente Lenín Moreno, ministros del gabinete, diputados, alcaldes e invitados y diplomáticos extranjeros.
"El fuego del amor patrio está presente en el país desde el 15 de enero de 2007", expresó Correa al referirse a la fecha en que asumió el cargo de presidente.
El mandatario evocó las palabras del prócer y patriota Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, cuando manifestó que "la patria está resucitando", pero los "poderosos enemigos internos y externos" quieren lo contrario.
Reducción de la pobreza
Al comenzar su informe anual, el presidente Correa aseveró que la prioridad de su gobierno es terminar con la pobreza en el país, situación por la cual responsabilizó a los "sistemas perversos y excluyentes".
Por eso, convocó a los ciudadanos a seguir "la opción por los pobres", impulsada por la "doctrina social de la Iglesia" católica.
El Jefe de Estado explicó que para "atacar frontalmente las causas de inequidad e injusticia" en América Latina, "se necesita de verdaderas revoluciones democráticas y pacíficas", que impliquen "cambios radicales de las estructuras sociales, políticas y económicas existentes".
Correa recordó que en Ecuador, durante sus cinco años de gobierno, la pobreza por ingreso ha bajado de 36.7% a 25.3%, en tanto que la pobreza extrema por ingreso se redujo de 16.5% a 9.4%.
El mandatario indicó que el Coeficiente Gini, que es el principal indicador para medir la desigualdad, se redujo de 0.55% a 0.47%.
Correa aseveró que esos avances se han logrado gracias al crecimiento económico del país y a la mejor redistribución del ingreso aplicada en los últimos años.
Rafael Correa recalcó que en Ecuador todavía hay más de un millón de ciudadanos que viven en la miseria, razón por la cual manifestó que "mientras haya un solo ecuatoriano en condiciones de pobreza extrema, nadie tendría que dormir" en el país.
Fuente: William Castillo Pérez(VTV/AVN)sbustios10/08/2012
Compilador,. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario