Caracas, 11 Sep. AVN.- En los próximos días, más de seis mil nuevos médicos integrales comunitarios se graduarán, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.
Recordó que en marzo egresaron 8 mil 162 profesionales de la medicina, mientras destacó que ésta ha sido una de las promociones más grandes del país.
La formación de un médico comunitario dura un total de seis años, de los cuales cuatro transcurren en comunidades y los otros dos en internados rotatorios.
Al final de ese período, debe tener la capacidad de brindar atención médica integral con el empleo de métodos clínicos y epidemiológicos.
"Eso es lo que hace este proceso revolucionario y el Estado venezolano. Formar el recurso humano con alta calidad y con una consciencia social, porque este es un Estado de derecho y justicia social", añadió Sader, este martes en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde el Hospital El Algodonal, donde inauguró nuevas áreas de ginecología.
Asimismo, indicó que ciudadanos de países hermanos se están formando en Venezuela en el área de medicina comunitaria.
Los médicos integrales comunitarios han sido formados para ofrecer una atención médica con una visión humanista, con especial énfasis en los sectores populares.
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario