¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!
¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!
Rebaja de la calificación de la deuda a EEUU, una bofetada para Washington
Sábado, 06 de Agosto de 2011
Standard & Poor's (S&P) hizo este viernes lo que pocos creyeron que sucedería y lo que
La rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos a AA+ por parte de la agencia Standard and Poors (S&P), la primera en la historia del país y que puede minar aún más la confianza de los inversores en esta economía, representa una dura bofetada a las autoridades en Washington.
El anuncio a últimas horas de la tarde en Washington era ya esperado. Esta agencia de calificación de crédito ya había advertido el mes pasado que las posibilidades de una rebaja de la asignación AAA, la más alta posible, era de un 50 % ante los problemas para alcanzar un acuerdo sobre el techo de la deuda en el Congreso.
Pero, pese a todo, S&P emitió su comunicado en el que aseguraba que el recorte “está motivado porque la
La agencia lanza una crítica sin reservas contra las autoridades, tanto en el Congreso como en el número 1600 de
La confianza de los inversores se podría ver perjudicada en momentos en los que la situación económica atraviesa por un momento delicado, en el que resurgen los temores a una recaída en la recesión y el desempleo, aunque retrocedió una décima en julio según los datos oficiales divulgados hoy, se encuentra en el 9,1 %, un nivel alto históricamente para el país.
A la espera de la reacción de las Bolsas el próximo lunes, altos funcionarios gubernamentales han expresado su creencia de que los tipos de interés para la deuda estadounidense no subirán, dado que Moody’s y Fitch aún mantienen la categoría más alta.
Pero
Los aspirantes republicanos a la presidencia en las elecciones del año próximo se han apresurado ya a lanzar andanadas contra
El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney aseguró que “el crédito estadounidense se acaba de convertir en la última víctima del historial fallido del presidente Obama en cuanto a liderazgo económico”.
El ex gobernador de Utah Jon Huntsman, que renunció como embajador de
Pero lo cierto es que la agencia no reserva sus críticas sólo para el Gobierno estadounidense, sino que extiende su censura también al Congreso y al triste espectáculo político que durante semanas ofrecieron los legisladores tanto demócratas como republicanos en su pugna sobre el techo de la deuda estadounidense.
“El techo de la deuda y la amenaza de una mora se han convertido en piezas de regateo político en el debate sobre política fiscal… Las diferencias entre los partidos políticos se han demostrado extraordinariamente difíciles de superar”, explica la agencia.
Curiosamente, con su decisión puede haber dado más armas a unos y otros para agriar aún más ese debate
Fuente: VTVsbustios
Compil. William Castilo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario