El PIB aumentó 2,5% en el periodo abril-junio, después del 4,8% registrado en el primer trimestre / BCV destacó el crecimiento en el primer semestre en las instituciones financieras (9,0), electricidad y agua (7,3), comercio (6,8), comunicaciones (6,2), transporte y almacenamiento (4,8), servicios del Gobierno (3,6) y la industria manufacturera (1,3)
La economía venezolana creció 3,6 por ciento en el primer semestre del año, impulsada por el desempeño favorable de sectores como finanzas, electricidad, comercio y comunicaciones, informó hoy el Banco Central.
Según estimados preliminares, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2,5 por ciento en el periodo abril-junio, después del 4,8 registrado en el primer trimestre, señaló el ente emisor en una nota de prensa.
Tanto la actividad no petrolera como la petrolera -asociada a la extracción y refinación de crudo- mostraron comportamientos favorables en los últimos meses, precisó.
El Banco Central destacó el crecimiento en el primer semestre en las instituciones financieras (9,0), electricidad y agua (7,3), comercio (6,8), comunicaciones (6,2), transporte y almacenamiento (4,8), servicios del Gobierno (3,6) y la industria manufacturera (1,3).
De acuerdo con la entidad, la construcción tuvo un desempeño negativo (-2,3), aunque presentó mejoras respecto a la etapa enero-marzo (-7,3).
Los resultados favorables consolidan el proceso de expansión del aparato productivo nacional, iniciado en el último trimestre de 2010, pese a la crisis global centrada en los endeudamientos de las economías más desarrolladas, apuntó.
El PIB de Venezuela creció 22 trimestres consecutivos, hasta que la economía cayó en recesión en 2009 y parte de 2010.
Fuente: (PL/VTV)orodríguez
Compil. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario