Para la constitución de esta planta se contó con la participación de una empresa privada del país que se mostró dispuesta a trabajar con el Gobierno Nacional/ Estarán disponibles al pueblo venezolano entre 20 y 60 días aproximadamente
Producto de un convenio con China, el Gobierno venezolano inauguró este jueves en Las Tejerías, estado Aragua, la ensambladora de vehículos ZGT, marca Chery, en la que se producirán autos que llevarán por nombre Arauca y Orinoco.
Durante un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente Hugo Chávez informó que para la constitución de esta planta se contó con la participación de una empresa privada del país que se mostró dispuesta a trabajar con el Gobierno Nacional y con sus homólogas chinas.
“Salen al ámbito venezolano estos vehículos, muy buenos, bonitos y baratos”, expresó el Presidente.
Chávez también exhortó al ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, a avanzar en la instalación de fábricas de autopartes en territorio venezolano.
Asimismo detalló que estos modelos, estarán disponibles al pueblo venezolano, dentro de aproximadamente de
Capital 100% venezolano
Esta planta será capaz de ensamblar aproximadamente 18 mil 800 vehículos al año, gracias a la invesrión del Estado venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, de Bs.270 millones, financiada por la banca pública.
Ubicada en el sector de Tejerías estado Aragua, la planta ofrece una cobertura de garantía amplia de 36 meses o
Además, son vehículos con niveles de seguridad y equipamiento por encima de la competencia, ya que contarán con sistema de frenos con anti bloqueo (ABS en sus siglas en ingles) y doble bolsa de aire, como equipamiento de serie, además de otros dispositivos que pueden variar según el modelo (Chery Arauca o Chery Orinoco), todo en aras de resguardar la vida de sus ocupantes.
En cuanto al soporte de postventa, la empresa se ha comprometido en satisfacer la demanda de servicio y repuestos de los usuarios y usuarias que ya poseen un vehículo CHERY, para asegurar la lealtad de la marca en el país.
Los precios son sin duda accesibles, siendo modelos bien equipados y de alto desempeño, de tal forma que los futuros usuarios o clientes gozarán de una relación precio/valor por encima de lo normalmente ofrecido por otras marcas.
Transferencia tecnológica e intercambio Social
La planta, que ofrecerá más de 200 empleos directos y 1000 indirectos tiene el objetivo de ofrecer una excelente calidad, desarrollando una alianza estratégica con la empresa China, Chery Automobile Co., la cual surte de la última tecnología de ensamblaje a la planta, haciéndola día a día, una empresa comprometida con el desarrollo del país.
Además, esta alianza ha permitido el desarrollo de fuertes lazos socio-culturales entre los trabajadores y el personal de origen Chino, todo esto dentro de un ambiente de trabajo 100% ergonómico en el cual el personal cuenta con dispositivos y herramientas que les permiten un mejor desempeño de sus habilidades.
Todo este esfuerzo, responde a las políticas revolucionarias para mejorar la calidad de vida del pueblo y combatir la especulación impuesta por las empresas transnacionales junto a la burguesía nacional, permitiendo así el Buen Vivir de todas y todos los venezolanos.
Fuente: (VTV/MPPCTI/AVN)VTVegonzalez
Compil. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario