Caracas, 08 Jun. AVN.- Los grupos armados de oposición sirios continúan violando el plan de paz propuesto por el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, según la agencia Sana, que ha reportado hechos violentos perpetrados este viernes 8 de junio en varias regiones del país.
Sana reseñó que un grupo armado detonó un coche bomba en la zona de Qudsaya, en las afueras de Damasco. En el hecho murieron tres policías; y otros agentes y civiles resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital Al Mwasat de la capital siria, donde fueron visitados por la delegación de observadores internacionales.
Por otro lado, en el poblado de Raas Maarret Yabrud, la policía incautó una gran cantidad de armas y aparatos de comunicación de fabricación estadounidense, israelí y francesa, dentro de un vehículo procedente del territorio libanés.
Entretanto, en la ciudad de Alepo, las fuerzas del orden frustraron la detonación de un coche bomba, que había sido estacionado en la redoma de Al Muhandisin de esta urbe. Los militares desmantelaron un artefacto de 500 kg.
También en Alepo, una mujer falleció y otras tres resultaron heridas, tras la explosión de un artefacto colocado por un grupo armado en el barrio Al Marye.
En la provincia de Der Ezzor, guardias de seguridad se enfrentaron contra un grupo de terroristas que pretendía atacar el yacimiento petrolífero Al Omar, perteneciente a la petrolera Eúfrates. En el hecho fallecieron cuatro uniformados y un terrorista.
En la zona industrial de la ciudad de Idleb, explotó otro coche bomba. La explosión dejó un saldo de dos militares y tres civiles muertos; además de varios heridos y daños a los edificios y locales comerciales de la zona.
En esta misma ciudad, un grupo armado asesinó a un ciudadano, luego de lanzarle grandes piedras.
Las fuerzas policiales y militares sirios arrestaron a varios terroristas, tras irrumpir en un escondite de estos grupos armados opositores en la localidad de Al Mhayye en el campo de Deraa, al suroeste de Siria, cerca de la frontera con Jordania.
Estos hechos se producen un día después que la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad debatieran sobre la situación en Siria; donde discutieron sobre la importancia del plan de paz de Annan para detener la violencia en el país.
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario