domingo, 10 de junio de 2012


Internacionales

China se prepara para el primer acoplamiento espacial tripulado

Atención, abrir en una nueva ventana. 
SATELITE CHINOEl Gigante Asiático es actualmente el país que más presta sus servicios de lanzar satélites de otras naciones y organizaciones, además de desarrollarlos y fabricarlos / Las ambiciones de China van muy lejos: para el año 2020 el país quiere completar su propia estación espacial

El objetivo principal de esta misión es acoplar la nave a un módulo experimental que fue creado para desarrollar una estación espacial china, que las autoridades del país quieren completar para el año 2020.
El programa espacial de China es uno de los más ambiciosos del mundo. Iniciado en 1956, con el apoyo de la entonces Unión Soviética, los chinos lanzaron su primer satélite en 1970 y desde aquel momento están ampliamente representados en el espacio.
China es el segundo país después de la URSS/Rusia en cantidad de lanzamientos espaciales, adelantando a Estados Unidos. Tanto como los estadounidenses, los europeos y los rusos, China dispone de su propio sistema de navegación satelital.
Actualmente, el país es uno de los que más prestan sus servicios de lanzar satélites de otros países y organizaciones y, además, desarrolla y fabrica satélites para ellos, teniendo varias decenas de factorías con esta especialización.
Además de eso, en el territorio chino ya existen tres cosmódromos y está construyendo uno más. Las ambiciones de China van muy lejos: para el año 2020 el país quiere completar su propia estación espacial, de la cual formará parte la plataforma que va a ser lanzada la semana que viene.
Y para 2050 los planes son incluso más impresionantes: para ese año debe estar construida la base lunar del país.
(CO)cbonell sabado 9 de junio de 2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario