Caracas, 21 Jun. AVN.- El presidente boliviano, Evo Morales, condenó la "estrategia de la derecha (paraguaya) destinada a derrocar" a su homólogo Fernando Lugo e "interrumpir el proceso político" liderado por el Mandatario en favor de los más humildes y excluidos.
Morales afirmó que el juicio político solicitado por al Cámara de Diputados no es más que el inicio de un golpe de Estado contra el Jefe de Estado paraguayo, orquestado por el poderoso gremio político ganadero, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y sus congresistas del Partido Colorado, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
"Este golpe de Estado que se gesta en Paraguay contra un Presidente democráticamente elegido y apoyado por la mayoría del pueblo; es un atentado contra la conciencia de los pueblos y contra los gobiernos que hoy impulsan profundas transformaciones en sus países de manera pacífica", dijo desde Brasil, donde se celebra la Cumbre Río+20.
El líder boliviano instó "a los pueblos indígenas y a los movimientos sociales de América Latina a hacer un solo frente y unirse para defender la democracia en Paraguay y al presidente Lugo".
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario