A fin de evitar el apagón masivo, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte emitió una orden de emergencia a los operadores de ferrocariles en la metrópoli, para que reduzcan sus servicios y conserven la energía durante la noche, ya que la hora punta provocará que aumente el nivel de uso de electricidad, reseñó una nota de prensa de la agencia Xinhua.
El ministro de Economía, Comercio e Industria, Banri Kaieda, dijo que es posible que ocurra un apagón, a pesar de que la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO, siglas en inglés) llevó a cabo cortes de energía programados durante el jueves, por cuarto día consecutivo, en algunas partes de la región de Kanto, incluido Tokio.
Kaieda anotó que el suministro de energía disponible para la zona de servicio de la compañía estuvo cerca del límite el jueves por la mañana.
Asimismo, los funcionarios de gobierno instaron a las empresas y a los ciudadanos a realizar los esfuerzos posibles por conservar la energía, ya que, en caso de que continúen los niveles actuales, la demanda excederá la oferta de suministro.
19:01 17/03/2011
Fuente AVN
Compila. William Castillo P.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario