Marzo 11, 2011 - 21:58 (orodriguez)
Para que el pueblo los vea y saque sus propias conclusiones/ Un gran debate de ideas y proyectos, dijo desde la UBV / Advirtió que ante sus fracasos, los oposicionistas están aplicando mecanismos fascistas y esa conducta hay que frenarla con las leyes
Transmitir un debate estudiantil en cadena nacional de Radio y Televisión propuso este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a los sectores juveniles de la derecha venezolana, que actualmente están aplicando estrategias fascistas y desestabilizadoras, para no hacer frente a su responsabilidad ante el diálogo propuesto por jóvenes y estudiantes revolucionarios.
"Ojalá los jóvenes de la derecha aceptaran el llamado a diálogo que la juventud revolucionaria le ha hecho", dijo el Jefe de Estado desde el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde participó en los preparativos de la juventud revolucionaria y socialista para el Congreso Bicentenario Estudiantil, previsto para mayo próximo, con el propósito de conformar el Gran Polo Patriótico Estudiantil venezolano.
"Ustedes son la garantía de la revolución bolivariana, y la profundización del socialismo en Venezuela", dijo Chávez a los jóvenes universitarios.
El Comandante afirmó que, por el contrario, los sectores de la derecha y la ultraderecha comenzaron mal el año. "Salieron trasquilados", dijo, en los debates realizados con los ministros de su gabinete en la Asamblea Nacional (AN). "Demostraron incapacidad y bajo nivel dialéctico", aseveró.
"Quedó demostrado que la derecha política, ese archipiélago político, no tiene el más mínimo vestigio de proyecto alguno para Venezuela. Sólo pretenden montar un show por televisión".
Acto seguido advirtió: "Ante su fracaso, la derecha está actuando con mecanismos fascistas y estamos obligados a frenarlos y derrotarlos con las leyes".
Previamente, Chávez había advertido que hay un pequeño sector juvenil que se deja corromper, se pervierte y defiende causas innobles. A diferencia de esto, consideró que hoy en Venezuela existe una mayoritaria juventud de oro, que lucha por sus ideales progresistas.
Dijo que a diferencia del pasado represor de la democracia de la Cuarta República, donde las luchas estudiantiles eran enfrentadas con armas de fuego, torturas y muerte de estudiantes, la juventud de Venezuela de hoy puede contar con el Gobierno Bolivariano para atender sus necesidades.
-En cambio ahora, recalcó, no tienen que exponerse a los gases lacrimógenos, ni a las balas, ni encapucharse, ni arriesgar su vida para que el gobierno les oiga y les responda.
Lo demás, aseguró al referirse a un grupo de estudiantes que dicen estar en huelga de hambre, no son más que empeños por desestabilizar al país.
Alertó que detrás de ellos están opositores que los usan como carne de cañón en su afán de volver al poder.
El dignatario llamó a los universitarios revolucionarios a unirse desde la base, al tiempo que los instó a abandonar el sectarismo.
Polo Patriótico Estudiantil:
El Mandatario saludó a los jóvenes universitarios socialistas de todo el país reunidos en la sede de la UBV, y los conminó a organizarse en un gran Consejo Nacional Estudiantil, que impulse leyes sobre comedores, transporte y otros beneficios universitarios. Aconsejó debatir sobre la dañina práctica del llamado "claustro universitario", que no es otra cosa que un encierro de ideas.
En la actividad realizada este viernes en la UBV, más de mil estudiantes de universidades públicas de todo el país presentaron al Mandatario los resultados de las mesas de trabajo donde se discutieron temas para el Congreso Bicentenario.
La estudiante Jessica Bullones, quien ofreció las conclusiones de la Mesa 3 sobre el Uso transparente de los recursos en universidades y la Contraloría Estudiantil, afirmó que hay que transformar la universidad a través de Polo Patriótico Estudiantil y con la unidad revolucionaria.
Por su parte, Ángel Montiel Palmar, estudiante indígena, quien saludó en su idioma autóctono, leyó los resultados de la Mesa 2 sobre la Transformación Universitaria.
Afirmó Montiel Palmar que las autoridades universitarias de la derecha, tienen miedo a la democratización de estas casas de estudio. "!Pero el voto paritario va!", auguró, al leer este cambio fundamental que permitirá hacer justicia en la elección de las autoridades rectorales.
"Sin juventud no habría patria..", dijo el Mandatario tras las intervenciones de estos estudiantes.
Igualmente, la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, informó que su despacho ha puesto la red institucional al servicio de los estudiantes para esta gran discusión en el cambio de paradigmas en estos centros de estudio, y afirmó que los estudiantes serán el motor que lleve adelante esta meta.
La ministra Córdova explicó que el Congreso Bicentenario Estudiantil generará la Declaración de Ayacucho, un significativo documento de estudiantes para este siglo 21.
Señaló que el Congreso Bicentenario Estudiantil tendrá la vocería del movimiento revolucionario para la conformación del Polo Patriótico en este sector, como concepto de unidad que articula a estudiantes para construir el Socialismo Bolivariano.
(VTV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario