martes, 10 de enero de 2012

Control de trenes en Línea 2 del Metro de Caracas fue repotenciado en 2011, por Óptica Socialista

Control de trenes en Línea 2 del Metro de Caracas fue repotenciado en 2011

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Se sustituyeron 4 mil 887 metros de tapiz en la vía férrea de la Línea 2 durante el 2011, según nota de prensa del organismo/ Los trabajos de sustitución de tapiz reducen las posibilidades de fallas relacionadas con tráfico de trenes, asegurando la fluidez del servicio

Con la finalidad de garantizar la perfecta comunicación entre la vía férrea, los trenes y el centro de control que los monitorea y regula, el Metro de Caracas, ente adscrito al ministerio del poder popular para Transporte Terrestre (Mpptt) sustituyó 4 mil 887 metros de tapiz en la vía férrea de la Línea 2 durante el 2011.

A través de un informe, la Gerencia de Vías y Obras Civiles del Metro de Caracas señala que “el tapiz conforma el sistema de cableado que permite al Centro de Control de Trenes (CCT) y el Centro de Control de Operaciones (CCO) rastrear los trenes para conocer su ubicación, distancia entre ellos, identificar novedades en la vía y en función de esta información, regular la velocidad y paradas del material rodante”.

“Es un elemento clave y estratégico en la seguridad operacional del desplazamiento de más de 20 trenes que se movilizan diariamente por la vía férrea que conduce a Las Adjuntas y Caricuao”, destaca el documento, realizado por los técnicos y trabajadores del área.

Estas acciones forman parte de un plan de Rehabilitación Integral de la Línea 2 que emprendió el Metro de Caracas con recursos y personal propio.

Los metros de tapiz sustituidos se concentran en el área de circulación ferroviaria que está al descubierto, conocida como la “Y” de Mamera y que culmina en las estaciones terminales de la Línea 2 y 4. Es importante destacar que esta área está sometida a las lluvias, el sol y los repentinos cambios de temperatura.

Asimismo, los especialistas resaltaron que los trabajos de sustitución de tapiz reducen las posibilidades de fallas relacionadas con tráfico de trenes, asegurando la fluidez del servicio en estos tramos del Metro de Caracas.

“Por último; debemos destacar la instalación de señales intermedias (semáforos) para disminuir el intervalo de trenes y mejorar la oferta de trenes. En este ámbito, se colocó en funcionamiento en el mes de octubre de 2011 un semáforo en la interestación “Y” Mamera con dirección El Silencio, además se realiza la preparación para colocar cinco (05) entre las interestaciones Antímano-Carapita-Yaguara y posteriormente tres (03) adicionales entre Artigas-Maternidad”, especifica el informe.

Fuente: (MPPTT)VTV

Compil. WCastilloP

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