viernes, 10 de junio de 2011

Artículo de opinión: "Problemas y situaciones que el gobierno junto con el pueblo venezolano debe acometer con urgencia y eficiencia


¡¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!


Problemas y situaciones que el gobierno junto con el pueblo venezolano debe acometer con urgencia y eficiencia
Por: William Castillo P.


La detención y posterior deportación de ciudadanos colombianos, sobre quienes pesa orden de captura en Interpol, solicitada por las autoridades colombianas. Ha estado motivando una acción contraria y descalificadora, contra el presidente Chávez, contra nuestra revolución bolivariana y la seguridad política. Que el pueblo venezolano ha venido concretando mediante grandes esfuerzos.
Esta agresión contra nuestro presidente y nuestra constitucionalidad, mantiene ocupados a un pequeño grupo de nuestros paisanos venezolanos y otros no venezolanos. Hemos notado, que la oposición, no se ocupa directamente de estos asuntos que pudieran favorecerle y, esto se debe a que los socios circunstanciales que encuentran en las filas del chavismo revolucionario –so pretexto de oponerse al presidente- les hace la tarea.
Por ello le hacemos a estos camaradas una lista de situaciones y problemas que deberían atraer su atención, a menos que su interés no sea la revolución venezolana, y tal vez sea la destrucción de la misma. Comenzamos
*La especulación en los precios de los artículos ce la cesta alimentaria, y otros rubros sujetos a consumo por el pueblo, es una practica constante por la oposición mercantil con el objeto de causar angustia y preocupación constante al pueblo venezolano, cuestión esta que la oposición espera cause un desamor entr4 el presidente Chávez y el pueblo. La importancia que reviste esta situación es tan grande que sí no buscamos la manera de controlarla, pudiera producir una perdida del poder del pueblo.
* El sobreprecio que le aplican los comerciantes inescrupulosos y empeñados en acciones desestabilizadoras es otro problema que esta frente a nosotros como una ballesta armada, que solo necesita un pulso tembloroso y nervioso para causarnos una debacle.
* El irrespeto a los trabajadores por parte de los empleadores (públicos y privados), aunque pareciera imperceptible, éste es otro problema que reclama una urgente solución, la cual no avizoramos de fácil resolución porque, la relación empleador-trabajador tiene un ingrediente de sumisión por parte del trabajador o empleado quien no se reconoce como un vendedor de servicio y tiempo, en la relación laboral, ya que el trabajador solo entiende que debe sentirse muy agradecido del empleador, quien en resulta ser un “bondadoso” señor que tiene la buena voluntad de dale un empleo y, eso le hace acreedor de respeto y miedo por parte del trabajador o empleado.
* El Abuso e irrespeto a que son sometidos los ciudadanos venezolanos por parte de las empresas aseguradoras, cada vez que algún venezolano luego de adquirir su póliza de seguro, prácticamente se convierte en una persona sumamente fastidiosa, y delincuente potencial que es capaz de inventar siniestros para acceder a los servicio de seguros los cuales ya ha pagado
* La tergiversada utilización de la autonomía por parte de las pocas universidades autónomas de Venezuela.
* La creciente infiltración de los Consejos Comunales por parte de la derecha con sus herramientas melladas -como lo dijo el Che Guevara-, burguesía, oligarquía y empresa privada.
* La costumbre o cultura capitalista, que esta enraizada en la mente de todos los venezolanos y que no, nos permite actuar efectivamente contra los abusos de la oligarquía propietaria de todos los establecimientos comerciales que ofertan los servicios necesarios para la población.
*La falta de ideologización suficiente, para crear una conciencia libertaria e independiente en el venezolano, que le permita mantener a raya los atropellos de los poderosos representados en la prestación de servicios por los cuales paga el venezolano
*La aceptación estúpida de venezolanos con discreto poder adquisitivo de malas practicas en la educación privada, salud privada y otros servicios, con el pretexto de considerarse –los venezolanos citados- una elite social.
* La afectación sicológica que permanentemente realiza la televisión comercial, al penetrar en los hogares y obligar a la familia venezolana a consumir cosas que no le hacen falta.
* Corregir la ineficiencia de Conatel, como ente regulador de las televisoras y emisoras de radio y cableras.
* La falta de conciencia de gran parte de la población venezolana, que le hace presa fácil de cualquier matriz de opinión generada en los Think Tank de los gringos
* La falta de entrenamiento de la población para defenderse de los corruptos vendedores y prestadores de servicio, Aún cuando existe indepabis
* La falta que hace la institucionalidad de la Contraloría social y la subsecuente aplicación de ella para evitar, todo tipo de corrupción sujeta a ser aplicada a obras, y prestación de servicios públicos.
*El asesinato recurrente de campesinos por parte del sicariato, asesinatos estos que tienen un evidente autor intelectual, ya tenemos más de 260 asesinatos en diferentes estados y de diversas y crueles maneras. Dentro de este estado de cosas, se presenta una situación que requiere urgente atención por parte de la Asamblea Nacional y es la modificación del artículo 471-A del código procesal penal que criminaliza al venezolano pobre, y lo castiga con hasta 10 años de cárcel, por luchar para tener un pedazo de tierra para construir su casa y producir alimentos.
* Concretar la implementación definitiva de la gratuidad en la prestación de todos los servicios que el pueblo necesita pej. La educación, la salud, la alimentación, servicios públicos, etc.
* Conquistar la plena soberanía alimentaria.
* La concientización, que todos y cada uno de los venezolanos debemos tener, que el concepto nacionalista es mucho más importante que el concepto universalista; no podemos ser ciudadanos del mundo si ni siquiera conocemos vivimos y amamos el metro cuadrado de patria que pisamos a diario.
* El ataque del imperio contra nuestra principal industria petrolera PDVSA, basado en leyes de ese país, y que no vinculan legalmente a Venezuela o sea que son medidas ilegales de toda legalidad. Son solo la expresión del ejercicio brutal del poder hegemónico ejercido mediante el poder de las armas, y no de la razón.
* La creación de instrumentos legales, que de una vez le den a la mujer venezolana el trato justo en el aspecto laboral, que le permita ejercer plenamente la maternidad, sin tener que privar a su pequeño bebé de la atención necesaria
* La reinserción al mercado laboral de todos los venezolanos rescatados de la calle por la misión negra Hipólita quienes al terminar la recuperación y volver a la sociedad se encuentra sin empleo seguro. Porque el articulo 22 de la ley que los protege, la cual reza que todas las instituciones del estado y las empresas publicas y privadas que empleen mas de 50 personas, están obligadas a emplear personas recuperadas de la situación de calle igualmente no se les aplica otro artículo de la misma ley que establece, que el estado le hará un seguimiento, a los individuos sujetos de ésta ley para lograr la recuperación del ciudadano luego de reinsertarse a la sociedad hasta su total rehabilitación.
Seguros estamos que existen en nuestra Patria otros muchos problemas que reclaman nuestro concurso y diligencia, entonces cabe la pregunta, ¿Por qué ocuparnos tanto de problemas que aparte que no son de nuestra incumbencia podrían causarnos un daño irreparable a nuestra revolución bolivariana y a nuestro líder?
Por ello, dejaremos hasta aquí este llamado de atención. Que consideramos pertinente, por lo que esta en juego y que podríamos perder.


¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!.
¡VENEZUELA SE RESPETA!
¡CADA DÍA ES EVIDENTE NUESTRO INEXORABLE AVANCE HACIA LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario