Óptica Socialista
Noticias internacionales
Publicado 5 diciembre 2017
Es necesario aplicar un enfoque "más fuerte" para la prevención y reducción de los riesgos que provocaran estos desplazamientos en diferentes países africanos.
Hechos de violencia, conflictos y desastres naturales han generado 2.7 millones de nuevos desplazamientos dentro de África en la primera mitad del 2017, un 69 por ciento con respecto a los 3.9 millones casos en 2016, según el Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC).
En su informe más reciente, el IDMC y el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) indicaron que las nuevas movilizaciones se han realizado en 29 países y en las regiones del
continente en el primer semestre del año.
África es identificado como el continente que más ha sufrido este tipo de desplazamientos, con un 75 por ciento en casos de conflictos y violencia.
Además, la República Democrática del Congo (DRC) es la nación más perjudicada, seguida de Irak y Siria, con unos 997.000 nuevos datos en el primer semestre sumado a todo el 2016.
Sobre los desastres naturales, fueron contabilizados 552.000 casos de traslado interno en 19 naciones africanas, específicamente, la región oriental enfrentó lo más fuerte.
El texto sugiere aplicar un enfoque "más fuerte" para la prevención y reducción de los riesgos que provocaran estos desplazamientos, políticas internacionales para atender esta problemática y atender a quienes se movilizan para reducir el flujo de inmigrantes y refugiados hacia otros países.
Fuente: teleSur/08/12/17
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario