miércoles, 7 de mayo de 2014

El Troudi: Agresión contra unidad de Metrobús en Los Dos Caminos fue una operación comando

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 06 May. AVN.- Una operación comando se gestó la noche de este lunes contra una unidad de Metrobús que prestaba servicio en el sector Los Dos Caminos, del municipio Sucre, en Caracas, denunció este martes el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.
"Tres sujetos descendieron de un vehículo e hicieron ademanes como que iban a abordar la unidad de transporte. Estas personas sacaron un arma de fuego, amenazaron a nuestro operador (conductor) y procedieron a rociarle gasolina. Una vez impregnado, lanzaron unas bombas molotov con una sofisticación especial, porque se trata de bombas que se activan por contacto y generan una especie de estela que incendia todo lo que va a su paso", detalló durante una rueda de prensa ofrecida desde los talleres del servicio terrestre del metro de Caracas, Metrobús, ubicados en La Paz, Caracas.
Agregó que de las dos bombas que lanzaron los sujetos a la parte interior de la unidad, una fue contra Jonathan Jiménez, operador de Metrobús, quien sufrió "graves daños con quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades superiores e inferiores de su cuerpo", lamentó El Troudi.
El ministro apuntó que Jiménez está siendo atendido por especialistas en quemadura para tratar de compensar su estado de salud y la recuperación de la movilidad en brazos y piernas.
"Jiménez fue objeto de una agresión deliberada. Él es sólo un compañero conductor ajeno a cualquier hecho que no sea la prestación de su servicio para garantizar a los usuarios el derecho a la circulación", expresó.
Indicó que la otra bomba que fue lanzada a los usuarios "afortunadamente no explotó".
El presidente del Metro informó que el caso ya reposa ante los cuerpos policiales y judiciales competentes "para que se haga justicia".
"Ojalá que la justicia llegue y se pueda dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales de este hecho orquestado y claramente planificado por un grupo terrorista", aseveró.
El Troudi reiteró su rechazo a las acciones violentas que han perpetrado grupos terroristas desde el pasado 12 de febrero, cuando comenzó el plan de calle de la sedición que ejecutan partidos políticos de ultraderecha, con un saldo de 41 víctimas mortales.
"Rechazamos categóricamente este hecho y cualquiera de violencia. Hasta el día de hoy hemos contabilizado 100 unidades de Metrobús averiadas en distintas proporciones a mayor o menor escala. Esta fue una afectación muy severa", señaló.
El Troudi afirmó que pese a los continuos atentados que han llevado a cabo los grupos violentos, los trabajadores del Metro de Caracas trabajarán por reponer las unidades de transporte y seguir prestando el servicio.
"Estamos indignados pero eso no nos paraliza. Lejos de detenernos, fortalece nuestro ímpetu por seguir prestando el servicio como se hace de manera ininterrumpida durante todo el año para atender a más de dos millones de usuarios", apuntó.
El ministro destacó que mientras no hayan elementos que condicionen el cierre de las estaciones de metro o la suspensión del servicio terrestre, el Sistema Metro de Caracas se mantendrá operativo en su totalidad.
En este sentido, hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky y al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, para que, en el cumplimiento de sus funciones, pongan especial atención a la situación en la urbanización Bello Monte, donde constantemente "hay un grupo de personas que se dedica a retirar alcantarillas, lo que impide el paso del Metrobús".
"Que nadie se quede como espectador pasivo de lo que está ocurriendo en sus municipios. El gobernador de Miranda y el alcalde de Baruta tienen que actuar, no pueden ser cómplices", exhortó.
Ataque en Altamira
El Troudi informó que otra unidad de transporte fue agredida el lunes mientras prestaba servicio en Altamira, municipio Chacao, Caracas.
En este caso, la unidad recibió impactos de piedras y objetos contundentes con usuarios en el interior del transporte.
Subrayó que en ambos casos los usuarios lograron salir ilesos.



Fuente: AVN 06/05/2014 14:57
Compilador. William castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario