TeleSUR _ Hace: 01 hora
Los Hermanos Musulmanes, el mayor grupo opositor egipcio, y otras fuerzas de oposición han creado un comité para analizar con el Ejército el final del régimen de Hosni Mubarak, informan agencias internacionales.
Las agencias internacionales de España y Francia indicaron que Mohamed El Baradei fue encargado de negociar “con los responsables militares “un posible cambio del régimen en Egipto”, según declaraciones de el dirigente de los Hermanos Musulmanes Saad Katatni, quien agregó que la reunión podría darse este lunes.
Katatni señaló que ese comité, integrado el ilegalizado grupo Hermanos Musulmanes y la llamada Asamblea Nacional por el Cambio, de carácter laico y que aglutina distintos movimientos opositores, quiere estudiar con el Ejército la salida de Mubarak del país, la formación de un Gobierno transitorio y la celebración de comicios libres.
El corresponsal de Prensa Latina en Egipto indicó a teleSUR que según informaciones extraoficiales que se manejan, los militares habrían declinado este tipo de negociación, alegando que “ellos responden a una jefatura en este caso la de Mubarak.
Las protestas comenzaron el pasado martes para exigir reformas políticas y pedir la derogación de la ley de Emergencia, vigente desde 1981, éstas se han convertido en rechazo a la permanencia de Mubarak a quien le exigen salga del poder.Los momentos más violentos se produjeron poco después de que los egipcios salieran de las mezquitas para cumplir con los rezos del viernes y antes de que se declarara el toque de queda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario