martes, 13 de febrero de 2018

Industrias estatales evalúan la fabricación de componentes para proyectos de Minería digital

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Economía


El Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) evalúan desarrollar planes productivos de fabricación de piezas y componentes para contribuir con la minería digital de El Petro, la criptomoneda venezolana que cuenta con el respaldo de las reservas energéticas de la nación.

El objetivo del plan es fabricar equipos de minería digital con materia prima nacional para impulsar la creación de centros de minado, explicó Sergio Requena, presidente de Corpivensa, un conglomerado que agrupa a varias empresas estatales del sector manufacturero.

"Estamos dando una respuesta industrial a la situación económica que tenemos en este momento, por eso buscamos establecer redes productivas y de cooperación para incorporar elementos venezolanos en procesadores tecnológicos", indicó, citado por la cartera de industrias en nota de prensa.

Por tanto, señaló que se deben establecer mecanismos de articulación entre las empresas estatales para potenciar proyectos tecnológicos y optimizar así la instalación de granjas de minado.

Hasta ahora, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) y la empresa Inspur avanzan en la fabricación del prototipo VIT Minero E8000, un equipo destinado a ampliar el poder de la minería que se caracterizará por su formato modular y compacto.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Esta moneda digital, que este 20 de febrero tendrá su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles, fue creada por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Fuente: ACANA/13/02/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario