viernes, 12 de enero de 2018

Poder popular prioriza tema económico en plan de la Patria 2029 - 2025

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales




ricardo menéndez
El pueblo venezolano prioriza el área económica dentro de las propuestas que han surgido en las asambleas populares realizadas desde el pasado sábado 6 de enero para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, informó este martes el vicepresidente para el Área de Planificación, Ricardo Menéndez.
“Cada momento histórico de los países tiene un acento que resolver. Las guarimbas intervencionistas, el decreto de Obama (…) La oposición que sale a pedir sanciones y las medidas económicas de Trump en contra del país colocan el tema económico como principal en todas las áreas”, manifestó.
Sostuvo que la recuperación de la economía está cohesionada con otras áreas de interés para la sociedad, planteadas en las asambleas. “No es que la economía está aislada, sino que se hacen propuestas en distintas áreas que se relacionan a lo económico (…) La gente está pensando desde su área cómo contribuir con el tema del desarrollo”, acotó.
“Por ejemplo los jóvenes proponen la formación de las universidades territoriales, cambiar el perfil de éstas para que sean más productivas”, expresó Menéndez en rueda de prensa desde la sede del ministerio, en Caracas, en la que ofreció un balance de las asambleas populares que se desarrollan en los 335 municipios del país.
El vicepresidente de Planificación destacó que hasta ahora han participado 940.908 personas en el debate público sobre el segundo Plan de la Patria, que tiene como objetivo principal contribuir con la atención de las necesidades del pueblo para el período 2019-2025.
Detalló que dentro de lo económico se priorizará “lo que tiene que ver con la política antibloqueo, garantizar las cadenas de insumos, lo que tiene que ver con mecanismos de financiamientos de la República, los estímulos para los sectores productivos, entre otros, como parte fundamentales de las políticas que se han estado vinculando”.
Mencionó que la estrategia de debate para el plan se basa en los cinco objetivos históricos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y 39 frentes de batalla vislumbrados con las políticas que han arrojado las asambleas de bases.
Los cinco objetivos históricos planteados por el revolucionario Chávez plantean: Defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe.
Así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria y Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Fuente: AVN/ResPSUV/12/01/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario