miércoles, 10 de enero de 2018

Carta abierta al Presidente Chávez, para proponer la construcción de Núcleo de Desarrollo Endógeno Guaicaipuru. Por William Castillo Pérez

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión

Presidente Hugo Chávez. Una propuesta, para construir un Núcleo de Desarrollo Endógeno al cual denominamos Guaicaipuru. Ésta carta abierta no fue leída –supongo- porque nunca recibí alguna respuesta.


Luego intenté, hacer llegar la información por otras vías también, tales como Alcaldías, Comandos del partido Psuv, Fondo Bicentenario, 0800 Produce y otros. Pero tampoco he recibido respuesta. Hoy, decido reiterar la propuesta de núcleo endógeno, porque nuevamente veo al presidente solicitando la misma participación que motivó mi carta. Por ello,  les envío la misma propuesta, con algunas correcciones, pero básicamente,, es el mismo concepto, como hecha hace tantos años. Veamos, sí esta vez es leída y respondida. Demás esta decir que sigue la propuesta con la misma vigencia, después no digan que no tratamos de participar. 


Carta abierta al Presidente Chávez y a los gobernadores y alcaldes recién elegidos


Atendiendo a las necesidades del pueblo venezolano, bien explicadas y enunciadas por el Presidente Chávez, en sus innumerables discursos, yo, William Castillo P., venezolano CI 3.572959, me permito poner a la disposición del gobierno nacional y regional, un proyecto de Núcleo de Desarrollo Endógeno, que hemos denominado Guaicaipuru. El cual
 se caracteriza por ser integral, auto sustentable de amplio alcance y productivo, que incluye en sus componentes, una gran gama de actividades productivas, íntimamente ligadas e interconectadas, en su desempeño y desarrollo, y con un alto nivel de productividad, para beneficio amplio, tanto para los integrantes del núcleo de desarrollo endógeno en cuestión, como para las regiones donde estén establecidos estos núcleos de desarrollo endógeno.

Aparte de las características antes descritas, que favorecen al hombre del pueblo, también el Nucleo de Desarrollo Endógeno (NUDE), incluye, unidades habitacionales, educativas, recreativas, sanitarias y toda otra actividad inherente al aspecto social.

En síntesis, la constitución básica de este NUDE, pretende abarcar la mayor cantidad de actividades productivas encadenadas e interactuantes, dedicadas a brindar también al personal integrante del NUDE la mejor forma de vida y disfrute del producto de su trabajo, cumpliendo, con el objetivo primario del nude, el cual es dar al pueblo; “la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano”, tal cual lo expresó el Libertador en el Congreso de Angostura en 1819.

Evidentemente, en este documento no podemos demostrar, todo el alcance de el NUDE en cuestión, por lo tanto, debo decirle que el objetivo de esta comunicación, es el de llamar su atención hacia esta oferta, para que en consecuencia nos brinde una oportunidad de mostrarle este anteproyecto, sus alcances y las variaciones que de  él se pueden lograr.

Presidente, un núcleo endógeno como el que yo le ofrezco desarrollar, se puede ejecutar a las márgenes de las diferentes líneas férreas que están en desarrollo actualmente, como Ud. siempre lo dice y preconiza. Claro esta, éste NUDE se adaptará a las características particulares de cada zona, y también, de acuerdo a los planes de desarrollo del país que Ud. planifica.

Igualmente, el NUDE puede desarrollarse en cualquier zona, en las diferentes estados y alcaldías, del país, para explotar eficientemente las potencialidades de las zonas y regiones mencionadas. 

Señor presidente. Ud. siempre dice en sus discursos: "Vamos a producir, vamos a sembrar, vamos a transformar, vamos a exportar rubros diferentes al petróleo, para no ser monodependientes". Por ello me permito insistir: vamos a desarrollar el país pero también a través del modelo de NUDE que le propongo.

Sé que el programa de fábrica de fábricas es bueno y esta bien concebido pero podemos complementarlo con este tipo de núcleo endógeno.
También sé que UD. está haciendo grandes esfuerzos con respecto a la productividad del país, y estamos en disposición de coadyuvar en ese propósito, para lo que necesite. Solamente convóquenos. Presidente, el desarrollo del país tenemos que hacerlo con nuestra gente y nuestros recursos, porque, la oligarquía con sus elementos asociados, tales como, industriales, banqueros inversionistas etc., sabotean la acción del gobierno, con acciones directas e indirectas, incluso infiltrándose en nuestras instituciones revolucionarias de muchas formas, hasta las subliminales. La oligarquía ha demostrado una gran eficiencia; convirtiendo a muchos funcionarios y líderes revolucionarios en corruptos. Ello, propicia que gran parte de los recursos que el gobierno invierte, van a parar a las manos de los contratistas de la oligarquía. Todos sabemos, que la gran parte de las obras del estado son ejecutadas por empresas de opositores, que además, tienen infiltrados y convertidos en sus aliados a muchos consejos comunales. 

Presidente, le proponemos, que éste NUDE  sea desarrollado  por su Gobierno directamente y/o las Comunas, Consejos Comunales, EPS, etc., en el marco de las leyes del Poder Popular
No confiemos más en la gran industria. Y, la pequeña industria vigilémosla más de cerca, para depurarlas. 

Yo le propongo Presidente usar el NUDE con mucha profusión, como un ente totalmente socialista, un elemento estructural de las Comunas -igual que en los soviets-. Para cubrir con el NUDE Guaicaipuru todas las áreas subutilizadas  en el territorio nacional, especialmente en las estaciones de la red ferroviaria, que está construyendo la revolución. Busque en el pueblo común y humilde los propulsores del desarrollo del país, Ud., sabe por experiencia propia que el pueblo venezolano es sumamente inteligente y capaz. Recuerde, cuando ese pueblo lo rescató el 12 de abril de 2002, sin dirección ni programa, simplemente con desición, voluntad e inteligencia. 

Bien Presidente, demos el salto final, vamos a trabajar juntos, ubíquenos, mande al servicio de inteligencia que nos localice y nos ponga a trabajar. Yo mismo, Presidente, estoy dispuesto a trabajar en el desarrollo, del país de forma voluntaria, si es necesario, piénselo y actúe rápido. 

Ya la oligarquía nos ha robado mucha parte de los ingresos petroleros, con sus mañas. Sí nos descuidamos, nos van a terminar de robar, y de paso nos van a terminar de perder el respeto. Vamos a darle Sr. Presidente.
El mejor publicista para la revolución, es un pueblo orgulloso de sus logros, y que los disfruta directamente. No a través de unos empresarios corruptos. Quienes, tradicionalmente han estado en el primer lugar de las colas, que reciben el chorro de recursos económicos que su gobierno invierte para el desarrollo del país. 

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, ¡VENCEREMOS! 

UH.. AH.. CHÁVEZ NO SE VA 

Atte. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario