tributo
Caracas, 11 de enero de 2018.- En sesión ordinaria la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, encabezó el homenaje al constituyente por el estado Trujillo, Tomás Daniel Lucena, quien fue asesinado este miércoles por sicarios.
A través de un audiovisual expuesto en el Palacio Federal Legislativo sede del Poder Plenipotenciario, en Caracas, la presidenta del ANC expresó un extracto del poema, autoría de Miguel Hernández: “ (…) Volverás a mi huerto y a mi higuera por los altos andamios de las flores pajareará tu alma colmenera de angelicales y nosotros decimos que Tomás Daniel vuela alto, vuela alto por la Patria, la Patria libre, Patria independiente”.
Rodríguez resaltó que la ANC es un escudo de acero en defensa de los venezolanos,  además llamó al pueblo estar alerta ante los “intentos de violencia para impedir la convivencia democrática de nuestro pueblo”provocados por sectores desestabilizadores en Estados Unidos y del país.
Por su parte, el constituyente Ángelo Rivas manifestó: “Han querido implementar el sicariato político para hacer creer que van a callar las voces de los jóvenes que decidieron acompañar el camino de Hugo Chávez (…) Habrán ciento de Tomás Lucena en el camino del andar; en el camino de la paz (…)”.
El también constituyentista Richard Verde destacó que se pretende sembrar el paramilitarismo para llevar al país a una guerra civil. “No podrán, no volverán a gobernar este país ( la derecha) el camino de nosotros siempre va ser la paz y construir el socialismo que nos dejó el Comandante Chávez”.
Asimismo, Gerardo Márquez precisó que la muerte de Lucena genera un profundo dolor revolucionario, que será vengado en los próximos eventos electorales.
En el tributo al constituyente Tomás Daniel Lucena, participó el Párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, quien llamó a continuar la lucha para enfrentar las adversidades en el país. La sesión especial culminó con una emotiva interpretación del cantor, Alí Alejandro Primera
Fuente: VTV/11/01/18
Compilador. William Castillo Perez