viernes, 27 de marzo de 2015

Maduro reitera que Venezuela está lista para un diálogo con el gobierno de Obama (AUDIO)

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Presidente Maduro ondea la Bandera venezolana
Presidente Maduro ondea la Bandera venezolana

Nicolás Maduro, presidente de la República, reiteró este jueves que Venezuela está abierta para un diálogo en base al respeto y a los términos de igualdad entre los Estados con el gobierno de Barack Obama.
“Si el presidente Obama quiere apretar está mano de un venezolano, un patriota, hijo de -Simón- Bolívar, hijo de -Hugo- Chávez, estoy listo para apretar su mano, para hablar mirándolo a los ojos en términos de igualdad, ¿usted es presidente de los EE UU? muy bien, yo soy presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, resaltó desde Mamera, parroquia Antímano de Caracas, donde realizó un casa por casa para recolectar firmas contra el decreto estadounidense.
El Presidente destacó también el apoyo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a Venezuela, un pueblo de paz..
“La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresa su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional”, dice parte del comunicado de la Celac que leyó el Jefe de Estado.

Oiga al presidente Maduro 
 Audio: http://www.rnv.gob.ve/index.php/venezuela-esta-lista-para-un-dialogo-con-el-gobierno-de-obama-audio

Fuente: RNV/27/03/15
Compilador. William Castillo Pérez

¡El mundo con Venezuela! En España también firmaron contra el decreto imperial (FOTOS)

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto: Embajada de Venezuela en España
Foto: Embajada de Venezuela en España

Venezolanos residentes en España y Grupos de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Vigo, Canarias, Asturias y Valencia han manifestado su rechazo al decreto del presidente estadounidense Barack Obama en el que califica a Venezuela como una “amenaza” a la seguridad nacional de los Estados Unidos y a las sanciones adoptadas unilateralmente por ese país contra  miembros del Gobierno Bolivariano.
Prensa / Embajada de Venezuela en España

Foto: Embajada de Venezuela en España
Foto: Embajada de Venezuela en España
Foto: Embajada de Venezuela en España
Foto: Embajada de Venezuela en España

Fuente: RNV/27/03/15
Compilador. William Castillo Pérez

Madres patriotas exigen respeto ante nueva campaña psicológica de la derecha fascista (AUDIO)

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Madres patriotas exigen respeto ante nueva campaña psicológica de la derecha fascista / Foto cortesía AVN
Madres patriotas exigen respeto ante nueva campaña psicológica de la derecha fascista / Foto cortesía AVN

Madres luchadoras y trabajadoras de la Patria se concentraron en las afueras de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la plaza Morelos de Caracas, para entregar un documento donde repudian el uso de niños, niñas y adolescentes para campañas de guerra psicológica en contra del pueblo venezolano, por parte de grupos de la derecha fascista.
La primera combatiente del estado Táchira, Carla de Vielma, destacó que las madres de Venezuela no permitirán que utilicen a sus hijos para campañas tan desagradables como la recién descubierta, donde a través de las redes sociales alertaban a la población de falsos secuestros de niños, niñas y adolescentes.
“Nosotros hoy queremos hacer valer nuestros derechos como madres, porque nuestros hijos son la razón de vida, son los hijos de Venezuela. Nosotros hoy estamos entregando al defensor, que es garante de los derechos de todos los venezolanos, un documento que expresa claramente lo que repudiamos, pero sobre todo lo que exigimos”, manifestó.
En el documento, las madres exigen a la Defensoría del Pueblo tomar las medidas pertinentes en contra de los responsables de esta campaña que se suma a los intentos fallidos de la derecha venezolana e internacional, por derrocar el gobierno legítimo del presidente obrero, Nicolás Maduro.
Por su parte el defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció el respaldo a estas madres que fueron atacadas sicológica y moralmente. Igualmente destacó que dichas herramientas utilizadas por la oposición venezolana, atentan contra la paz y la estabilidad moral de la población.
Escuche las palabras de la primera combatiente del estado Táchira, Carla de Vielma, y el defensor del pueblo, Tarek William Saab

Video:  http://www.rnv.gob.ve/index.php/madres-patriotas-exigen-respeto-ante-nueva-campana-psicologica-de-la-derecha-fascista-audio


Fuente: RNV/27/03/15
Compilador. William Castillo Pérez

Gobierno entrega carta de protesta contra el decreto Obama en la Embajada de EEUU (AUDIO)

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Delcy Rodríguez/Archivo
Delcy Rodríguez/Archivo
La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno Bolivariano hizo entrega este viernes a la embajada de Estados Unidos de una carta de enérgica protesta contra el decreto emitido por Barack Hussein Obama de declarar a Venezuela como una amenaza.
La afirmación fue suministrada por la diplomática durante una rueda de prensa para ofrecer un primer balance acerca de las muestras de apoyo de países ,organizaciones, sociales y políticas,  movimientos y personas alrededor de todo el mundo, en respuesta al llamado del presidente Nicolás Maduro de exigir que Obama derogue la orden ejecutiva.
“Esto debe llamar a la reflexión a Obama, ver un mapa que le está diciendo el mundo entero, a los EEUU, a su Gobierno, a su administración que cese las agresiones en contra de Venezuela y se revierta la ejecución de esta orden ejecutiva y en consecuencia se derogue”, afirmó la diplomática al mostrar un mapa del mundo que señala los países que se han manifestado contra el decreto.
Escuche el reporte de Gabriela Guerrero para RNV

 Audio: http://www.rnv.gob.ve/index.php/gobierno-bolivariano-entrego-a-la-embajada-de-eeuu-una-carta-de-protesta-contra-el-decreto-de-obama

Fuente: RNV/27/03/15
Compilador. William CastilloPérez

jueves, 26 de marzo de 2015

Fiscal de Marsella: El copiloto del A320 habría estrellado deliberadamente el avión

 

Óptica Socialista
Noticias internacionales

 Olivier Cleynen / CC BY-SA 3.0

 Video: http://actualidad.rt.com/actualidad/170240-fiscal-marsella-copiloto-airbus-a320

El procurador de Marsella, Brice Robin, ha informado a las familias de las víctimas que el accidente del Airbus 320 en los Alpes fue "deliberado", obra de uno de los pilotos, identificado como Andreas Lubitz. 

Este jueves la fiscalía alemana ha confirmado que sólo uno de los pilotos estaba en la cabina en el momento del accidente. "Se ha descartado que haya tenido un problema físico, un mareo o un infarto porque la respiración es normal", sostiene el procurador de Marsella, Brice Robin, en una reunión con las familias de los 150 fallecidos en el avión Airbus 320 que se han desplazado hasta la zona del siniestro, añadiendo que cree que "voluntariamente el copiloto no quiso abrir la puerta al comandante". "No pudo ser un error, ni siquiera una caída o un golpe en la cabeza", afirma.

El fiscal afirma que "al principio el piloto y el copiloto hablan normal", pero que "después se escucha cómo se prepara el aterrizaje", entonces "el piloto le pide al copiloto que coja los mandos del avión, se oye el ruido de la puerta y sale el piloto". Después, "se escuchaban gritos del comandante pidiendo que le deje entrar a la cabina, pero no hay respuesta del copiloto (…) la respiración nos indica que el copiloto estaba vivo. Lo llaman los controladores aéreos, no hay respuesta".
De esta forma, el fiscal establece que en el momento en que el copiloto se encontraba solo, "manipula los botones para activar el descenso del avión", por lo que la interpretación más aceptable es que el copiloto voluntariamente se habría negado a abrir la puerta de la cabina al comandante y de la misma manera habría activado el botón para perder altitud.

Asimismo, el fiscal recalca que las víctimas no se dieron cuenta de lo que iba a suceder ya que en la grabación no se escuchan gritos hasta poco antes del impacto. "La muerte ha sido instantánea", sostiene.
El copiloto, identificado como Andreas Lubitz, alemán de 28 años, llevaba trabajando para la compañía aérea Germanwings desde septiembre de 2013 y había completado 630 horas de vuelo. El comandante que se hallaba fuera de la cabina de vuelo ha sido identificado como Patrick Sonderheimer, según medios alemanes. 

Video:  http://actualidad.rt.com/actualidad/170240-fiscal-marsella-copiloto-airbus-a320

Fuente: Rusiatoday/26/03/15
Compilador. William Castillo Pérez