viernes, 21 de marzo de 2014

Senado ruso ratifica tratado de adhesión de Crimea

http://www,misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 21 Mar. AVN.- El Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento ruso, ratificó este viernes el tratado sobre la adhesión de Crimea y de Sebastopol a la Federación Rusa.
La decisión fue aprobada por unanimidad, con 155 votos a favor, informó la agencia rusa Ria Novosti.
La ratificación en el Senado se produce luego que este jueves la Duma rusa (Cámara Baja) diera luz verde al tratado de integración de estos dos territorios, antes pertenecientes a Ucrania, con 443 votos a favor y sólo uno en contra.
El tratado fue introducido en el Parlamento el pasado martes por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Un día después, la Corte Constitucional declaró la legitimidad de la integración de Crimea y Sebastopol a la Federación.
El acuerdo fue firmado previamente por Putin, el presidente del Consejo Estatal de Crimea, Vladímir Konstantínov; el primer ministro de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y el alcalde de Sebastopol, Alexéi Chaly.
El texto establece hasta el 1° de enero de 2015 un período de transición para solucionar todas las cuestiones sobre la integración de Crimea y Sebastopol en los sistemas económico, financiero, crediticio, legal e institucional de Rusia.
Putin reconoció la adhesión de estos territorios luego que se celebrara un referendo en el que 1.233.002 ciudadanos, 96,77% del padrón electoral, votaron a favor de esta medida.
El referendo fue convocado por el Parlamento de Crimea luego del golpe de Estado del 22 de febrero, con el que fue destituido el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y se instalara un nuevo gobierno en esa nación. Los crimeos no aceptaron a las nuevas autoridades.

Fuente: AVN 21/03/2014 07:22
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario