viernes, 14 de marzo de 2014

Rodríguez Torres: Acción golpista de la derecha entró en la fase subversiva

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Las acciones vandálicas perpetradas por grupos de ultraderecha en algunos municipios gobernados por opositores al Gobierno Nacional entraron en una fase insurreccional y subversiva, convertidas ahora en reductos muy violentos, denunció este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Durante la presentación de las pruebas incautadas a los terroristas, Rodríguez Torres mostró armas de fuego, armas blancas, bombas lacrimógenas y de fabricación casera, explosivo C4, drogas, combustible, entre otros materiales para generar acciones criminales.
Resaltó que este ataque desproporcionado contra la democracia venezolana fue ejecutado por delincuentes auspiciados por sectores de ultraderecha, que pretenden hacer ver ante empresas de comunicación internacionales y nacionales, que estas acciones violentas forman parte de una “protesta pacífica estudiantil”.
“Son acciones insurreccionales y está en una fase de subversión. Ya es netamente subversiva”, ratificó Rodríguez Torres, al explicar la acción estructurada de estos reductos violentos que buscan aplicar una guerra de cuarta generación.
“Venezuela ha estado sometida a una modalidad de violencia que ya ha sido practicada en otras partes del mundo con la única finalidad de derrocar gobiernos”, explicó el ministro, al recalcar que existen suficientes elementos que así lo comprueban.
El ministro precisó que para ese fin antidemocrático la ultraderecha utiliza grupos de vanguardia, que pasan por un proceso de preparación paramilitar para, posteriormente, iniciar la violencia y la desestabilización, hechos en los que han perdido la vida unas 28 personas y han resultado heridas más de 300.
“Ya van preparados mental y físicamente para enfrentarse a los cuerpos de seguridad, cuentan con elementos extranjeros utilizando delincuentes pagados, con armas y equipamiento”, denunció Rodríguez.
Situación en Chacao
Rodríguez Torres informó que la noche de este jueves las autoridades de seguridad del Estado incautaron en las inmediaciones de Altamira, en el municipio Chacao de la Gran Caracas, cerca de la estación del Metro, bombas lacrimógenas, explosivos y cámaras.
“Esto es una demostración de los implementos utilizados para las protestas ‘pacíficas’ de la oposición venezolana”, denunció y exhortó al canal internacional CNN en Español a que transmita estas imágenes para que se muestre al mundo las verdaderas pretensiones de la derecha venezolana.
“Hemos avanzado mucho, quedan aún focos muy violentos que utilizan este tipo de cosas y otras peores. Vamos a cambiar la metodología para ir reduciendo y quien se resista irá a rendirle cuentas a la justicia”, agregó.
Guayas asesinas
El ministro presentó un video tomado por el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), en el cual se observa una barricada, en el sector Montecristo, en el municipio Sucre, con basura prendida en fuego y dos personas que colocan una guaya, como la que degolló a un motorizado en días pasados en la avenida Rómulo Gallegos, en el mismo municipio.
“Quizás mañana CNN pueda sacar este video y decir que ellos estaban reparando un poste de luz o decir que son infiltrados”, ironizó Rodríguez Torres e informó que este material fue consignado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Ministerio Público para que realicen las averiguaciones.
Caso capitán de la GNB
En relación con el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramso Ernesto Bracho Bravo, el ministro informó que está plenamente identificado el presunto autor del suceso. “Estamos tras su búsqueda para que pague ante los tribunales, ante la ley, ante la justicia, el homicidio que cometió”, informó.
Bracho Bravo fue asesinado la tarde del 12 de marzo, tras recibir un impacto de bala mientras cumplía su labor de mantener el orden público en el distribuidor Mañongo, de la Autopista del Este, municipio Naguanagua del estado Carabobo.
Sobre la situación general en Carabobo, Rodríguez informó que este viernes la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, “amaneció bastante tranquila, después que grupos radicales en el municipio San Diego, gobernado por la oposición, trataran de incendiar esa parte de la región”.
Táchira tranquila
El ministro informó que la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, “amaneció tranquila, con ya más de 80% de los comercios activados, todas las estaciones de servicio funcionando, los automercados, y ya una cantidad importante de escuelas, liceos, están abiertos. Va volviendo la ciudad a la normalidad”.
Durante el balance que presentó este viernes, el ministro destacó que en San Cristóbal fue desmantelado un laboratorio en el que se producían bombas molotov, que eran utilizadas en los hechos vandálicos perpetrados por grupos de choque en la entidad.
Precisó que en la referida localidad se incautaron diferentes “tipos de químicos y gasolina en una casa” para la fabricación de estas bombas. También fueron incautados cohetones y material para producir explosivos. “Pretenden utilizar unos lanza cohetes improvisados que llevan esos morteros con clavos, tachuelas y hierro para matar funcionarios”, dijo.
Indicó que en una casa en la población de Rubio “se incautaron 2.908 morteros, que ellos (grupos de choque) los utilizan ‘aliñados’: les colocan clavos, tachuelas, hierro, de manera que cuando los disparan pueden causar heridas graves y hasta la muerte a cualquier ciudadano”.
“En esa casa tenían una pared falsa, lo que llaman una ‘caleta’ que, una vez que logramos tumbarla, encontramos 2.908 morteros para distribuirlos en las protestas y material para fabricar, más o menos, unos 5.000 más”, agregó.
El ministro informó que tiene conocimiento de que grupos violentos pagados en Táchira tienen previsto mantenerse en la calle los próximos días con la misión de atentar con granadas contra varias instituciones públicas.
“Me señaló una fuente de San Cristóbal que a estos delincuentes les están pagando para que se mantengan en protesta, que hay manos traídas de Colombia y lanzarán granadas a las instituciones del Estado para seguir causando terror y destrozos”, alertó.
 
 AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario