domingo, 16 de marzo de 2014

Rangel: fisura opositora prácticamente acabó con la MUD y rol de Aveledo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales




El periodista venezolano José Vicente Rangel aseguró este 16 de marzo que la fisura en el campo opositor producto del enfrentamiento Capriles-López tuvo como primera consecuencia la desparición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del papel que esta cumplía así como el rol de Aveledo.
Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel aclaró que el liderazgo opositor se evaporó al no tener política clara para contener la división.
"En medios de oposición se considera que la estrategia de Leopoldo López falló porque subestimó el apoyo popular del chavismo y el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al presidente Maduro", comentó Rangel.
Según el periodista también se subestimó  al presidente Maduro quien, a su juicio, actuó con habilidad en momentos álgidos del conflicto político.
"La mayor sorpresa de López fue conocer el plan que estaba a cargo de sicarios contratados por fuerzas manejadas desde el exterior para asesinarlo. A esto se sumó la decisión de su detención por órganos del Estado y el efecto ha sido desolador", añadió Rangel.
José Vicente Rangel comentó que el 18 de febrero 2014 se pretendía desarrollar un plan desde Voluntad Popular para violentar la seguridad que impedía el paso al municipio Libertador y desviar la concentración hasta Miraflores.
 
"Eso lo confirmaron los jefes militares a cargo del operativo de contención pues de filtró una cadena que pretendió llegar hasta Miraflores al tomar la avenida Urdaneta", puntualizó el periodista.
 
Fuente: YVKEMundial/16/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario