viernes, 14 de marzo de 2014

Ramírez ratifica que tasa del Sicad 2 será mucho más baja que la del dólar paralelo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, ratificó que la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 será mucho más baja que la del dólar paralelo.
Destacó que en Venezuela no existe problema de divisas. “Tenemos 42 mil 900 millones de dólares por la vía ordinaria para el funcionamiento y crecimiento de nuestra economía”, refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Durante su intervención en la Conferencia por la Paz y la Vida, capítulo Anzoátegui, el también ministro de Petróleo y Minería destacó que este sistema está abierto a empresas privadas e instituciones públicas y cuenta con la participación del Banco Central de Venezuela (BCV) como garante, ya que las divisas en efectivo son basadas en títulos valores.
Asimismo, se refirió a aquellos empresarios o comerciantes que recurren al mercado ilegal para obtener divisas para el desarrollo de sus actividades y expresó: “No tiene sentido comprar dólar paralelo si se pueden obtener divisas de forma legal”.
El Ejecutivo garantiza las condiciones de regulación, de protección para los participantes y de amplitud de títulos y divisas.
Este martes, el ministro Ramírez informó que el Sicad 2 comenzará sus operaciones cuando se encuentre en condiciones óptimas.
“Se están haciendo las pruebas y debemos garantizar que no exista una situación o falla que envíe un mensaje equivocado. Estamos trabajando estos días permanentemente, hay que recoger las opiniones de las instituciones involucradas para evitar distorsiones”, dijo.
 
 Fuente: AVN/MINCI/14/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario