domingo, 2 de marzo de 2014

Presidente Maduro propone lineamientos para consolidar Conferencia por la Paz (+Video)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

009_ma_5609_p-1.jpg

Instó a conformar un equipo promotor y coordinador que promueva la paz / Pidió consolidar la Conferencia Económica por la Paz / Propuso establecer un cronograma para instalar Conferencias de Paz por estados.

Caracas, 28 de febrero de 2014.- El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, participa en la segunda reunión de la Conferencia De Paz, encuentro que se realiza en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas.
El Jefe de Estado planteó la necesidad de darle carácter permanente a esta iniciativa “para procesar los conflictos de todo tipo que toda sociedad tiene (…) Esta reunión la hemos convocado para llevar adelante todo lo que se propuso en el primer encuentro”, expresó.
Entre las propuestas iniciales realizadas por el Dignatario está la conformación de un “equipo promotor y coordinador que cumpla la dos fases; promover la paz y coordinar para que las cosas no se queden en el aire y no se pierdan”.
Para llevar adelante este objetivo delegó la responsabilidad al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, además integró al presidente de la AN, Diosdado Cabello; al jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López; al ministro Héctor Rodríguez y al ministro Victor Clark, “a que se incorpore a esta comisión por la paz”.
En segunda instancia pidió consolidar la Conferencia Económica por la Paz, convocatoria que ya inició y que para el día de hoy, viernes 28 de febrero, tiene previsto conformar las diferentes mesas técnicas de trabajo.
El Mandatario también propuso establecer un cronograma para instalar Conferencias de Paz por estados. “Creo que se pueden instalar conferencias amplias en Táchira, Mérida y Miranda, al igual que en todos los demás”, refirió.
“En cuarto lugar, creo que pudiéramos, de este equipo promotor, flexible y ampliado, crear una especie de comisión política de enlace (…) para enlazarnos y comunicarnos”, instó.
Como quinta propuesta, el Mandatario Nacional planteó la realización de una Conferencia de Paz y un Comité de Sabios con las persona de la tercera edad.
Insistió en la necesidad de mantener el diálogo con todos los sectores productivos y sociales del país, esto con el único fin de plantear ideas y propuestas para la resolución de los problemas que afectan a todos los venezolanos por igual.
Maduro reiteró su compromiso por la pacificación de Venezuela. En la actividad se encuentran representantes de los Poderes del Estado, diversas grupos religiosos, miembros del Gabinete Ejecutivo, movimientos sociales y culturales, empresarios, gobernadores y alcaldes. VL.

Fuente: VTV/VL/02/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario