sábado, 15 de marzo de 2014

Presidente Maduro: Gloria al bravo pueblo que está unido en fuerza cívico-militar

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas , 15 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que el pueblo venezolano está unido en la fuerza cívico-militar, lo cual fue reafirmado con la gran movilización de hoy en la que participaron civiles y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Vamos a iniciar estas palabras de reflexión, de saludo, de reafirmación patriótica cantando el Himno de la Patria, el Himno de la victoria en la voz del comandante Chávez, Gloria al bravo pueblo, que está unido en fuerza cívico-militar", expresó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde el Paseo Los Próceres de Caracas.
Maduro recordó que hace un año, justo a las 2:00 de la tarde, un día como hoy estaba el Paseo Los Pŕoceres colmado de pueblo para despedir a Hugo Chávez.
"Hace un año exactamente recorría por última vez, despidiendo estos espacios sagrados, el féretro de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, y un año después el mejor homenaje que podíamos hacer era demostrar en la calle la fuerza de la unión cívico-militar en su honor y en honor a todos los caídos en la lucha por la independencia y el socialismo", dijo Maduro.
En compañía de la familia militar, el mandatario nacional manifestó que este sábado 15 de marzo culmina la gran jornada nacional e internacional en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por haberse cumplido el pasado 5 de marzo el primer año de su siembra.
"Que viva la FANB, que vivan los hijos e hijas de Chávez, que viva el pueblo de Venezuela. Extraordinaria jornada hoy 15 de marzo, precisamente una jornada que viene a culminar la jornada nacional e internacional de homenaje al comandante Chávez", recalcó.
Como parte del legado del comandante Chávez, enfatizó que la FANB está formada para defender la paz, la independencia y soberanía del pueblo venezolano.
"Queremos la paz, amamos la paz y nuestra fuerza armada está formada para defender la paz y la soberanía e independencia del pueblo venezolano", indicó.

Plan de magnicidio por parte de EEUU
Denunció, asimismo, que el gobierno de Estados Unidos pretende ejecutar un plan para asesinarlo como medida extrema para generar una crisis en el país.
Ante esto, el presidente Maduro le expresó a su homólogo de Estados Unidos: "Debe saber que sería el peor error de su vida firmar el asesinato del presidente Nicolás Maduro para llenar de violencia" a Venezuela.
Indicó que está al tanto de un "conjunto de recomendaciones, algunas de ellas extremistas", que desde el Departamento de Estado y el Pentágono le proponen a Barack Obama autorizar su magnicidio y un golpe de Estado en Venezuela.
"Si algún día ellos ejecutaran ese plan este pueblo debe continuar en las calles haciendo Revolución, unidas las Fuerzas Armadas y el pueblo. Y debemos extender los brazos de la Revolución más allá de esta patria venezolana", instó.
Maduro comentó que "son los funcionarios de la embajada estadounidense quienes se están moviendo para acabar con la Conferencia de Paz, son los funcionarios de la embajada quienes hablan con jefes políticos como Julio Borges para decirle que se sume al golpe de Estado".
En este sentido, dijo: "usted decide presidente Obama, si va autorizar que a Venezuela se le aplique un plan para intentar destruirla económica, política y militarmente o usted es capaz de entender la fortaleza de la democracia venezolana".
Señaló que toda América Latina y el Caribe "va a rechazar las medidas de bloqueos y sanciones" que Estados Unidos pretende contra Venezuela, "y las vamos a derrotar una por una".

Comisión de alto nivel para respetar la soberanía
El mandatario propuso, de igual forma, la creación de una comisión de alto nivel, presidida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para tratar la relación bilateral con Estados Unidos con base en la paz y el respeto de la soberanía nacional.
La comisión estará integrada por un alto comisionado del gobierno de Estados Unidos y una representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para dialogar lo concerniente a la política exterior de paz entre ambas naciones.
Por ello, exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a darle una oportunidad a la paz y descartar cualquier propuesta del Departamento de Estado de un enfrentamiento en Venezuela.
"Nuestro canto es de paz, Obama. Dale una oportunidad a la paz, a la vida, al respeto de un pueblo digno como en venezolano, dile no a los tambores del intervencionismo. Yo llamo a toda Venezuela, incluyendo a la oposición, a que no jueguen a una intervención en Venezuela", aseveró.
En las próximas horas sostendrá comunicación con el presidente de Surinam, Desi Bouterse, como encargado pro témpore de la Unasur, para solicitar apoyo de la instancia suramericana, al tiempo que facultó a Cabello para que inicie los enlaces diplomáticos que convoque al gobierno norteamericano a participar en la mencionada comisión.
"Presidente Obama, con humildad le transmito esta propuesta y con humildad recíbala. No se deje llevar por la burocracia del Departamento de Estado que atrapó a Jhon Kerry (Secretario de Estado)", insistió.
Invitó a Obama a echar las bases de "un nuevo tipo de relaciones entre Estados Unidos, Venezuela y, si es posible, América Latina, en el resto del siglo XXI, para que se acaben los golpes de Estado y las amenazas contra los pueblos".
El pasado jueves, Kerry irrespetó una vez más al gobierno democrático de Venezuela con declaraciones injerencistas en las que desestimó los esfuerzos del Gobierno venezolano por promover el diálogo, a través de la Conferencia Nacional por la Paz.
El secretario de Estado norteamericano instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los aliados internacionales a intervenir en los asuntos internos de Venezuela, pese a que la semana pasada el organismo internacional aprobó una declaración de solidaridad con el gobierno venezolano y los diálogos de paz que impulsa el Ejecutivo.
Desde el pasado 12 de febrero grupos fascistas han asesinado en el país a más de 20 personas y perpetrado actos vandálicos en algunos municipios gobernados por la derecha, los que también han significado cientos de heridos y daños materiales a instituciones y vías públicas, con el fin de un golpe de Estado que retire al pueblo el poder conquistado.

Chávez arquitecto de la unión cívico-militar
Parte de esas conquistas del pueblo, logradas durante los últimos 15 años, fueron ideadas por el comandante Hugo Chávéz, también arquitecto y obrero de la poderosa unión cívico militar que ha sido atacada de todos los flancos y que los enemigos de la patria han tratado de mancillar y destruir.
Maduro agradeció en nombre del pueblo venezolano a Dios "por haber enviado ante nosotros en este tiempo histórico a un hombre de la calidad, de la inteligencia, de la grandeza de nuestro comandante Chávez, a quien hace un año lo llevamos a sembrarlo en su sitio de reposo y comando eterno en el Cuartel de la Montaña".
Junto al pueblo y miembros de la FANB, Maduro expresó: "Sólo sobre los hombros de la conciencia popular podrá caminar libre nuestro pueblo hoy y siempre".
Luego de esta movilización que ratificó la unión cívico-militar de los venezolanos, recalcó que durante los últimos 15 años Venezuela levantó "una poderosa fuerza colectiva consciente del pueblo que se mantendrá todo el siglo XXI, sólo si logramos renovar permanentemente la conciencia popular de la lucha que estamos dando por la independencia de Venezuela".
Al preguntarle al pueblo sobre a quién le conviene una división entre el pueblo y la FANB, el mandatario respondió: "Seamos capaces de responder con criterios propios, firmes, conscientes cada una de las preguntas que nos plantea la lucha por la patria hoy".
Sobre los hechos violentos, perpetrados por sectores de la derecha, informó que dará sólo horas a los guarimberos que se mantienen en la plaza Altamira y en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao, estado Miranda, para que liberen estos espacios públicos.
Añadió que tomará las acciones necesarias para terminar de liberar en los próximos días los espacios que han sido tomados por grupos fascistas.
Rumbo victorioso de la Revolución
El jefe de Estado celebró que a un año de la siembra del comandante Chávez el proceso socialista ha tomado vigor.
"Ha pasado un año y se ha demostrado que se ha incrementado la conciencia, la fuerza popular", manifestó el mandatario nacional, al recordar que la derecha venezolana apostaba a la disolución de las fuerzas revolucionarias.
"Comandante Chávez, tu pueblo y tus soldados tenemos que decirte: ¡Misión cumplida!, la Revolución Bolivariana sigue su rumbo victorioso", ratificó.



Fuente: AVN 15/03/2014 18:03
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario